Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por contingencia, extienden vigencia a credenciales de elector vencidas

Publicado

el

Foto: Internet

21 de mayo de 2020.- Más de 23 mil credenciales de elector que habían perdido vigencia en la entidad, podrán seguirse usando debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, así lo confirmó Alberto Zavala Franco, Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco.

En entrevista vía telefónica indicó que este documento de identificación podrán seguirlo utilizando durante tres meses.

“Este fue un acuerdo aprobado por el Consejo General del INE para que las credenciales de elector que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 continúen siendo válidas, se da garantía del derecho a identidad de los ciudadanos”, señaló.

La credencial de elector puede ser utilizada como medio de identificación ante instituciones públicas y privadas, hasta el 1 de septiembre, con la medida el ciudadano tiene temporalmente la oportunidad de tener un medio de identificación vigente.

Es de recordar que debido a la contingencia sanitaria, los módulos de atención ciudadana del INE suspendieron todo trámite por el cierre de sus instalaciones desde el pasado 23 de marzo, por lo que muchos ciudadanos no han podido realizar el trámite para actualizar su credencial.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo