Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Por contingencia es necesario el ‘seguro de desempleo’: PAN

Publicado

el

Indira Rosales San Román, senadora del PAN anunció que presentará una iniciativa para crear un Seguro de Desempleo en el Estado de Veracruz ante la emergencia provocada por el coronavirus COVID-19.

La propuesta contempla que los trabajadores que hayan perdido su trabajo durante la emergencia sanitaria puedan acceder a un mecanismo de protección social que consistirá en una entrega mensual de treinta UMAs, que asciende a un aproximado de 2641 pesos, tienen que demostrar que tenían en el trabajo al menos 6 meses.

Aclaró que el Gobierno del Estado definiría de qué fondo se puede destinar este recurso para el seguro de desempleo. Además, sostuvo que la administración local tiene la capacidad económica y la atribución para este seguro que ella propone.

Finalmente, precisó que se requiere que la autoridad estatal brinde un apoyo mayor para evitar desempleo y medidas como la extensión en el pago de impuestos.

Nacionales

Congelan cuentas a los hijos del ‘Gober precioso’

Publicado

el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló diversas cuentas bancarias pertenecientes a Mario y Carlos Marín García, hijos del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Sin embargo, un juez federal de Puebla concedió a los hermanos una suspensión de plaso para que la UIF, encabezada por Santiago Nieto, desbloquee las cuentas y tanto Mario como Carlos puedan realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos.

Según registros judiciales la instancia de la Secretaría de Hacienda ya promovió un recurso de queja ante un tribunal colegiado con el objetivo de revertir la determinación del juez y mantener el bloqueo de cuentas mientras investiga a los Marín García.

Continuar leyendo