Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por contaminación de agua restauranteros toman previsiones

Publicado

el

Foto: Internet

23 de octubre de 2018.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) exhortó a sus afiliados a utilizar agua purificada de garrafón “hasta para lavar los trastes” debido a lo turbio y sucia que sale de las llaves en el municipio de Centro, para así evitar el riesgo de enfermedades en sus comensales.

Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Canirac, reconoció que las malas condiciones del agua provocan incluso un incremento en los costos de operación de los restaurantes al tener que comprar más garrafones de agua purificada para el aseo y/o limpieza de los utensilios de cocina y la vajilla, cuchillería y cubertería.

Aclaró que algunos de los restaurantes tienen filtros de agua para purificar su agua, pero son una minoría.

En ese contexto, aseguró que los afiliados a la Canirac usan agua purificada de garrafón para reducir el riesgo de contagio de enfermedades a sus clientes o consumidores.

“Hay muchos microbios en el agua, y si no está filtrada podemos tener problemas con los comensales, y para qué queremos enfermar a nuestros clientes… para nada”, puntualizó. Y es que, confirmó, el agua que llega a los negocios “está muy sucia”, lo que imposibilita el lavado de los utensilios de cocina, vajillas, entre otros.

“No sabemos los motivos (por las que sale el agua sucia); pero nosotros, como restauranteros, tenemos que cuidar la salud de nuestros comensales, y por eso estamos usando agua purificada de garrafón. Tenemos que usar agua de garrafón porque si vemos que el agua está negra, pues no se puede lavar con esa agua los trastes”, puntualizó.

Recomendó a sus afiliados a seguir usando el agua purificada de garrafón para lavar los trastes en tanto las autoridades del sector Salud no emitan un comunicado oficial en el que garanticen que el agua que sale directamente de la tubería es completamente segura.

“Tenemos que seguir cuidando la salud de nuestros clientes; recomiendo que sigamos usando los garrafones de agua hasta que veamos que el agua sale más clara o que (la Secretaría de) Salud diga que ya no tiene problemas, que está filtrada, que ya no está contaminada, pero mientras hay que seguir usando el garrafón”, insistió.

— ¿El exhorto es usar agua de garrafón?

— Así es, hasta para lavar los trastes.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo