Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Por campañas electorales se cancelará difusión íntegra de ‘mañaneras’ de AMLO: INE

Publicado

el

Foto: Internet

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, adelantó que la transmisión íntegra de las conferencias ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador se tendrá que cancelar desde el inicio y hasta la conclusión de las campañas electorales de este año.

Al ser cuestionado sobre si es posible cancelar las conferencias de prensa del mandatario por sus comentarios a favor de Morena, y en contra de los otros partidos políticos, Córdova Vianello dijo que el criterio del INE asume que estas son un espacio de difusión y promoción de las acciones de gobierno.

Por lo anterior, señaló que su transmisión íntegra es considerada propaganda gubernamental y explicó que esto quiere decir que, de acuerdo con la legislación electoral, la propaganda electoral se tiene que interrumpir desde que arrancan las campañas hasta el día de la jornada electoral.

“A partir de principios de abril y en algunos casos, incluso antes, la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse. Si un medio de comunicación transmite un bite o una expresión, eso se puede porque tiene un interés noticioso, pero el criterio vigente es que la propaganda gubernamental no se puede difundir durante las campañas. Ese criterio es el que vamos a aplicar”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Suman 72 mil 887 homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO

Publicado

el

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de enero de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 72 mil 887 homicidios dolosos en México.

A lo largo de los 25 meses del Gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020, con 3 mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue diciembre de 2020, con 2 mil 194.

IMAGEN: Internet

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 72 mil 887 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 36 mil 679.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 25 mil 613 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 29 mil 296.

Continuar leyendo