Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Por acoso sexual y laboral, magistrado es inhabilitado un año

Publicado

el

Foto: Internet

Un magistrado jubilado y otro servidor público en funciones del Poder Judicial de la Federación, por acoso sexual y laboral fueron inhabilitados para ocupar cualquier otro cargo en el servicio público durante 12 meses.

La sanción fue aprobada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), por el cual se informa que el caso fue en uno de los tribunales de circuito del estado de Morelos.

Al expresar la decisión tomada en contra de los dos funcionarios judiciales, el órgano disciplinario del Poder Judicial Federal destaco que su compromiso de 0 tolerancia hacia la violencia de género, se castigarán este tipo de conductas en cualquiera de sus manifestaciones.

“Lo anterior derivado de actos graves de hostigamiento sexual y laboral, así como infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del poder judicial de la federación”, informa el comunicado difundido a los medios de comunicación.

El Consejo de la Judicatura Federal dijo que se siente orgulloso de la inmensa mayoría de sus integrantes ya que guardan respeto a su investidura como juzgadores y que por la cual están comprometidos con la tarea de impartir justicia e integridad de las personas.

Dijo que las “conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas estándar de profesionalismo que hemos trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia que se da a la sociedad y por respeto al trabajo de todos aquellos que desempeñan su labor en favor de una sociedad más justa e igualitaria”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Yeidckol Polevnsky hospitalizada tras dar positivo a Covid-19

La secretaria general de Morena informó que permanecerá hospitalizada luego de dar positivo.

Publicado

el

La secretaria general de Morena informó que permanecerá hospitalizada luego de dar positivo.

A través de un anuncio en su cuenta de twitter comunicó que luego de realizarse unos estudios médicos, el doctor decidió hospitalizarla.

Además de Polevnsky, Mario Delgado, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y Gibrán Ramírez también han informado que dieron positivo.

Continuar leyendo