Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Popularidad de AMLO creció tras contagio de COVID-19: México Elige

Publicado

el

Foto: Internet

A dos semanas de que anunció que dio positivo a COVID-19, aumentó la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al tener un 58 por ciento de aprobación, según la encuesta México Elige.

De acuerdo con los resultados de dicha encuesta, en la que participaron 29 mil personas mayores de 18 años en Facebook del 2 al 7 de febrero, la popularidad de AMLO aumentó, al pasar de 54.5 a 58 puntos, informó Aldo Campuzano, director de México Elige, en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

Campuzano señaló que los resultados de esta última encuesta, son los más altos que ha tenido López Obrador en los 10 meses que van de la pandemia de COVID-19, pese a la ola de críticas por el manejo de la emergencia sanitaria.

Por su parte, el comunicador Ciro Gómez Leyva señaló que la popularidad del jefe del Ejecutivo aumentó nueve puntos de mayo a febrero, “¿cómo explicas que 10 meses después, 200 mil personas muertas, reconocidas por la autoridad, la popularidad del presidente haya subido nueve puntos durante la pandemia?”.

Aunque la aprobación del mandatario va a la alza, sólo el 43 por ciento de los mexicanos encuestados considera que hay transparencia en las compras del Gobierno Federal para atender la pandemia y el 44 por ciento considera que ha sido buena la actuación de las autoridades federales frente al nuevo coronavirus.

“Este mes (febrero) en particular, el contagio del Presidente le generó simpatía entre un porcentaje de los mexicanos, que mejoró la aprobación sobre su mandato, pensando en que el presidente, como cualquier mexicano, estuvo expuesto al COVID-19, se contagió, pero siguió trabajando […] eso los mexicanos lo valoraron”. añadió Aldo Campuzano.

Con información de Grupo Fórmula

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Juez da prorroga a mamá de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Actualmente la madre del ex director de Pemex enfrenta el proceso bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Publicado

el

Foto: Internet

Un juez federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México concedió a la defensa de Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, tres meses más de prórroga para el cierre de la investigación complementaria en su contra por su presunta vinculación al caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En la audiencia virtual de este viernes, la defensa de Austin realizó la solicitud de ampliación del plazo, para el cierre de la indagatoria, misma que fue otorgada por el juez de control.

El 24 de julio de 2019, la madre del ex funcionario fue detenida en la isla de Juist, Alemania, debido a una ficha roja emitida por Interpol.

Fue entregada a México, y el 2 de noviembre del mismo año fue vinculada a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Según la orden de aprehensión de la causa penal 261/2019, el exdirector de Pemex ordenó en 2012 el depósito de 180 mil dólares americanos, provenientes de la cuenta 24000880974.60T de la empresa Tochos Holdings Limited, a su madre, Gilda Margarita Austin, en la cuenta de un banco mexicano, bajo el concepto de “pago de impuestos y abogados”.

Gilda Austin es acusada por el presunto ocultamiento de sobornos que habría recibido su hijo por parte de la constructora brasileña.

Actualmente la madre del ex director de Pemex enfrenta el proceso bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Continuar leyendo