Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Pony; la orangután obligada a prostituirse por años en un burdel

Publicado

el

[11:34, 19/11/2020] Ivan Radio 620 Ventura: La historia de Pony, la orangután que pasó 7 años siendo prostituida en un burdel de Borneo, en Indonesia ha conmovido a miles en redes sociales.

Todo empezó cuando fue separada de su madre con apenas meses de nacida. Tras ser capturara, empezó a pasar los días encadenada en un burdel donde trabajadores agrícolas abusaban de ella.

Diario la vestían, la maquillaban y la depilaban; esto último con severas consecuencias para su salud, pues las depilaciones le causaban llagas. Incluso se reporta que llegaba a usar perfume y joyas, todo esto a petición de sus abusadores.

Para rescatarla, hicieron falta más de 30 elementos del ejército indonesio que tuvieron que entrar por la fuerza al pueblo donde Pony era explotada.

El hombre que prostituía a Pony se rehusaba a dejarla ir porque, alegaba, era su única forma para obtener dinero; y en segundo lugar, se tuvo que lidiar con los demás pobladores, que tampoco querían que la orangután se fuera pues, aseguraban, su presencia les traía buena suerte.

Tras su rescate, su rehabilitación fue sumamente difícil y por mucho tiempo, Pony solo fue atendida por mujeres, pues desarrolló una aversión hacia los hombres.

En cuanto veía uno, creía que se trataba de un cliente del burdel donde la prostituían. Según el presidente de la International Animal Rescue, Karmele Llano, cuando Pony veía un hombre corría a esconderse a un rincón y se orinaba.

Según la Fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo (BOSF, por sus siglas en inglés), a pesar de todos los obstáculos, Pony ha conseguido cumplir con su rehabilitación. Ahora se ha reintegrado a su estado salvaje como los demás orangutanes, aun cuando por muchos años solo conoció el cautiverio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Bigote en mujeres; la nueva tendencia de belleza

Esta nueva tendencia no busca cambiar los gustos y la forma de pensar de las mujeres, simplemente invita a sentirse más cómodas con quiénes somos.

Publicado

el

Foto: Internet

Las tendencias de belleza cada vez comienzan a ser mucho más reales y cómodas para todos, como esta vez donde lo que está a la moda ahora es llevar bigote en las mujeres solo porque sí. Así que checa de qué se trata todo esto.

El bigote es una de las partes que las mujeres acostumbramos a depilar y ¿por qué? Porque nos enseñaron que no se ve bien, porque nos dijeron que debemos quitarlo siendo que así somos, así nacimos y así seremos siempre. Sin embargo, hay quienes buscan lo contrario y no está mal.

Fue mediante una campaña que hizo una empresa que vende productos femeninos para depilar y aunque puede resultar una ironía, en realidad su objetivo va más allá de sus ventas, ya que busca darnos a las mujeres esa opción de decidir qué hacer con los vellitos que crecen en nuestro cuerpo.

La marca de productos busca que las mujeres se unan al movimiento Movember, el cual se hace en noviembre para promover la salud masculina y ahora es momento de que las mujeres que lo decidan, también podamos hacerlo porque ¡qué raro! pero a nosotras también nos crece.

Esta nueva tendencia no busca cambiar los gustos y la forma de pensar de las mujeres, simplemente invita a sentirse más cómodas con quiénes somos y lo que hacemos por nosotras mismas, así que si te gusta depilarte el bigote está bien, pero si te gusta dejártelo, también está bien.

Lo más importante es que te sientas cómoda con quién eres y quién quieres ser y de paso ahorrarnos algunos pesos para dejar de gastar en la depilación de bigote, aunque hay quienes sí prefieren quitárselo. ¿Te sumarías a esta nueva tendencia de dejarse el bigote en las mujeres y sobre todo al Movember?

Continuar leyendo