Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ponen en marcha Operativo de Semana Santa 2019

Publicado

el

Foto: Internet

11 abril de 2019.- Corporaciones de Seguridad y Rescate dieron el banderazo de inicio al operativo de Semana Santa 2019 que se aplicará en sitios turísticos, escuelas, actos religiosos y en las comunidades del estado de Tabasco.

En la explanada del Parque Tabasco se llevó a cabo el banderazo de salida de las unidades que estarán a cargo de las labores de cuidado y rescate en los sitios más concurridos en este periodo vacacional.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Aguirre Carbajal dio detalles que un total de 456 elementos a bordo de 124 vehículos, cinco cuatrimotos, ocho lanchas de motor y una moto acuática serán los encargados de dar protección a la población y su patrimonio en el operativo.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene dispuesta un estado de fuerza y de este total 224 elementos son de la Policía Estatal Preventiva, 178 de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y 54 del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT)”, abundó.

El banderazo de salida de las unidades en el que participó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, se informó que el estado de fuerza se desplazará por toda la entidad para proteger a los paseantes locales, se vigilarán centros recreativos, sitios religiosos son descuidar los centros comerciales, colonias, fraccionamientos y comunidades.

La coordinación estatal de la Policía Federal participará en el operativo con 125 elementos, 71 carros radiopatrullas, cinco motocicletas y una moto acuática, para vigilar un total de 682 kilómetros de carreteras federales, aeropuerto internacional, puertos y zonas de jurisdicción federal, expuso José Fidel Armenta, coordinador estatal de la PF en Tabasco.

“La Policía Federal incrementará el despliegue en vías y tramos carreteros con operativos como: Carrusel, Caballero del Camino, 30 Delta, Casco, retención infantil, todo con el fin de prevenir accidentes”, precisó.

El capitán de Navío Aeronáutica Naval, Roberto Nárez Mujica, dio detales del operativo Salvavidas que implementará la Secretaría de Marian Armada de México, en la que refirió que 93 elementos vigilarán playas de Centla como Miramar, Pico de Oro, El Bosque; en Paraíso el balneario del mismo nombre y El Palmar y en Acapulquito de Cárdenas.
“Vamos a recorrer 28 kilómetros de litoral terrestre y marítimo, cabe mencionar que tenemos además de ese estado de fuerza otros elementos que en caso de requerirse va a reforzar las actividades”, señaló.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana expuso que las estrategias se implementan para que las familias tengan unos días de descanso tranquilos y con un feliz regreso a casa.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

En busca de ahorros, unificaría IEPCT juntas distritales con las municipales

Publicado

el

Foto: Internet

22 de noviembre de 2019.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), analiza unificar las juntas distritales con las municipales para el próximo proceso electoral, a fin de obtener ahorros y destinarlo a la contratación de más personal, señaló el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo.

En entrevista, mencionó que se busca generar ahorros aunque estos, serían solo en las rentas de los edificios que se ocupan para el proceso, pues alcanzan hasta los 15 mil pesos mensuales, en cada una de las juntas distritales.

“Por ahí he escuchado que podrían fusionarse a través de una reforma las juntas distritales y municipales, pero es algo que todavía no sabemos, nosotros tenemos que hacer el presupuesto con base a lo que está ahorita y son bastantes gastos que la ley te obliga a hacerlo, por ejemplo el PREPET, lo tienes que hacer y es muy caro, así como cinco personas que sean expertos en distintas materias, tienes que hacer una auditoría de ese sistema que es cuesta más de un millón de pesos y son muchos gastos que así lo establece la ley”, apuntó.

Mejía Naranjo consideró que se debe analizar bien esa fusión, puesto que una junta distrital implica mucho trabajo y tiempo, sobre todo cuando son los cómputos en el proceso electoral y en su opinión -dijo-, sería conveniente en la medida que se dieran beneficios económicos o de acortar los plazos de los cómputos.

No obstante, añadió que los salarios del personal podrían reducirse también por la austeridad, aunque por ahora, precisó, no sabe si se haría efectivo.

“Primero tenemos que conocer hasta donde sería una reducción de sueldo y determinar si nos afecta con el sueldo que estamos percibiendo, después de la devolución que se hace; en lo que respecta a salarios, creo que no representa algo tan significativo para que, nos alcanzara para los demás rubros, pues viene el proceso electoral y se necesita más personal, obviamente la nómina va a crecer, hay que abrir por lo menos 21 casas distritales y seguramente las municipales también”, indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo