Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pone FGE en alerta sobre peligrosidad de aplicación en Facebook

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) a través de la Policía Cibernética alertó a usuarios de la red social Facebook sobre la peligrosidad de una aplicación denominada Cómo te verías del sexo opuesto, misma que podría dar acceso a información personal y confidencial del usuario.

A través de un comunicado, la autoridad detalla que al acceder se le otorgan permisos a la empresa de marketing, misma que posteriormente podría enviar al usuario ofertas indeseadas.

Ante ello, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), recomendó no hacer uso de la aplicación y revisar constantemente los permisos para el uso de las mismas.

En caso de que los usuarios de Facebook ya hayan participado en esta, aún se pueden remover los permisos mediante unos sencillos pasos:

Se debe ingresar a la configuración de la cuenta, en el menú “aplicaciones” y posteriormente eliminar la que tenga el nombre de “Kueez”, con lo que se evitaría que se siga compartiendo información comprometedora.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo