Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pone FGE en alerta sobre peligrosidad de aplicación en Facebook

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) a través de la Policía Cibernética alertó a usuarios de la red social Facebook sobre la peligrosidad de una aplicación denominada Cómo te verías del sexo opuesto, misma que podría dar acceso a información personal y confidencial del usuario.

A través de un comunicado, la autoridad detalla que al acceder se le otorgan permisos a la empresa de marketing, misma que posteriormente podría enviar al usuario ofertas indeseadas.

Ante ello, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), recomendó no hacer uso de la aplicación y revisar constantemente los permisos para el uso de las mismas.

En caso de que los usuarios de Facebook ya hayan participado en esta, aún se pueden remover los permisos mediante unos sencillos pasos:

Se debe ingresar a la configuración de la cuenta, en el menú “aplicaciones” y posteriormente eliminar la que tenga el nombre de “Kueez”, con lo que se evitaría que se siga compartiendo información comprometedora.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo