Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pone en marcha ANJ Banco de Leche en Hospital de la Mujer

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Tras varios años de haberse iniciado el proyecto, este jueves el gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha en Banco de Leche del Hospital de la Mujer,

En el evento en que además inauguró las VII Jornadas de Lactancia Materna que se efectúan dicho nosocomio, como parte de las actividades de la Semana Mundial de lactancia el mandatario tabasqueño indicó que la lactancia materna no es sólo el alimento físico de los bebés, sino que les permite un crecimiento excepcional, con valores fundamentales en el desarrollo emocional y de su personalidad para cuando sea adulto.

Con una inversión de 9.5 millones de pesos se puso en funcionamiento el área con la cual se beneficiará a 13 mil niños que nacen al año y que en algunos casos no pueden ser alimentados por sus madres y con el que se busca reducir la mortalidad infantil.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez el gobernador se dijo satisfecho de perder entregar una obra que estuvo por muchos años sin poder concretarse, “los bebés tienen emociones y un ingrediente fundamental para procesarlas bien, desarrollaras positivamente, fortalecer su personalidad para que sea equilibrada y sana, es amamantarlos”, abundó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo