Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pone en marcha ANJ Banco de Leche en Hospital de la Mujer

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Tras varios años de haberse iniciado el proyecto, este jueves el gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha en Banco de Leche del Hospital de la Mujer,

En el evento en que además inauguró las VII Jornadas de Lactancia Materna que se efectúan dicho nosocomio, como parte de las actividades de la Semana Mundial de lactancia el mandatario tabasqueño indicó que la lactancia materna no es sólo el alimento físico de los bebés, sino que les permite un crecimiento excepcional, con valores fundamentales en el desarrollo emocional y de su personalidad para cuando sea adulto.

Con una inversión de 9.5 millones de pesos se puso en funcionamiento el área con la cual se beneficiará a 13 mil niños que nacen al año y que en algunos casos no pueden ser alimentados por sus madres y con el que se busca reducir la mortalidad infantil.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez el gobernador se dijo satisfecho de perder entregar una obra que estuvo por muchos años sin poder concretarse, “los bebés tienen emociones y un ingrediente fundamental para procesarlas bien, desarrollaras positivamente, fortalecer su personalidad para que sea equilibrada y sana, es amamantarlos”, abundó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo