Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pone en marcha ANJ Banco de Leche en Hospital de la Mujer

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Tras varios años de haberse iniciado el proyecto, este jueves el gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha en Banco de Leche del Hospital de la Mujer,

En el evento en que además inauguró las VII Jornadas de Lactancia Materna que se efectúan dicho nosocomio, como parte de las actividades de la Semana Mundial de lactancia el mandatario tabasqueño indicó que la lactancia materna no es sólo el alimento físico de los bebés, sino que les permite un crecimiento excepcional, con valores fundamentales en el desarrollo emocional y de su personalidad para cuando sea adulto.

Con una inversión de 9.5 millones de pesos se puso en funcionamiento el área con la cual se beneficiará a 13 mil niños que nacen al año y que en algunos casos no pueden ser alimentados por sus madres y con el que se busca reducir la mortalidad infantil.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez el gobernador se dijo satisfecho de perder entregar una obra que estuvo por muchos años sin poder concretarse, “los bebés tienen emociones y un ingrediente fundamental para procesarlas bien, desarrollaras positivamente, fortalecer su personalidad para que sea equilibrada y sana, es amamantarlos”, abundó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo