Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pondrían diputados a APP bajo la lupa

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- La diputada Nelly Vargas Pérez no descartó que se pueda someter a revisión el tema de la Asociación Público Privadas que firmó la administración actual y llamar a comparecer a quien tenga que responder por este tema.

Y es que si bien es una figura financiera que ayuda a los gobiernos estatales y municipales para realizar proyectos que de otra forma se pueden hacer, dijo que esto se debe hacer de manera totalmente transparente.

Sobre el tema de la austeridad en el Congreso de la Unión, la legisladora señaló que Morena pone en la mesa la propuesta pero esto debe de ser de común acuerdo entre todas las diferentes bancadas, por lo que aseguró que no es fácil llegar a un acuerdo debido al número de diputados.

Sin embargo, confió que en el corto plazo se logre el consenso y se dé una muestra clara a los ciudadanos y al pueblo que va en serio lo de la austeridad republicana.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo