Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pondrían diputados a APP bajo la lupa

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- La diputada Nelly Vargas Pérez no descartó que se pueda someter a revisión el tema de la Asociación Público Privadas que firmó la administración actual y llamar a comparecer a quien tenga que responder por este tema.

Y es que si bien es una figura financiera que ayuda a los gobiernos estatales y municipales para realizar proyectos que de otra forma se pueden hacer, dijo que esto se debe hacer de manera totalmente transparente.

Sobre el tema de la austeridad en el Congreso de la Unión, la legisladora señaló que Morena pone en la mesa la propuesta pero esto debe de ser de común acuerdo entre todas las diferentes bancadas, por lo que aseguró que no es fácil llegar a un acuerdo debido al número de diputados.

Sin embargo, confió que en el corto plazo se logre el consenso y se dé una muestra clara a los ciudadanos y al pueblo que va en serio lo de la austeridad republicana.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo