Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policías se rieron de cómo murió: Padre de Octavio Ocaña

Publicado

el

Foto: Internet

Octavio Pérez, el padre de Octavio Ocaña, quien falleció el pasado viernes 29 de octubre, aseguró que los policías municipales de Cuautitlán Izcalli fueron quienes asesinaron a su hijo y que, además, se rieron de cómo murió.

En entrevista con José Cárdenas para su emisión en Grupo Fórmula, Pérez sentenció que no cree en la versión de los hechos otorgada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que indica que el actor de Vecinos murió debido a un balazo ocasionado por él mismo.

“Claro que no, honestamente no estoy de acuerdo y lo que yo quiero es justicia para mi hijo, porque es el pan de cada día de todos los papás. Yo estoy hablando como vocero de todos los padres que han perdido a un hijo de esta manera. Ahora nos tenemos que cuidar hasta de policías, ya no de ladrones ni secuestradores”, sentenció.

Pérez indicó que tiene claro que fueron los miembros de la policía Cuautitlán Izcalli, quienes persiguieron a Ocaña hasta que este se detuvo a causa de un choque, los que lo asesinaron y señaló que existen pruebas para asegurarlo.

“A mi hijo lo mataron los policías, no hay vuelta de hoja. Hay cuatro o cinco impactos de bala. Hay una persona que lo iba persiguiendo y saca el cuerpo y le comienza a disparar. Mi hijo pierde el control, se estrella y en eso momento van y le disparan a la cabeza. Así fue la cosa”, puntualizó.

Para el papá de Ocaña toda la información que brindó la FGJEM, incluyendo que los policías no le dispararon a la camioneta, es mentira y los videos que muestran los hechos, varios de ellos han sido ya expuestos públicamente, “lo dicen todo”.

Los policías se burlaron de la manera en la que murió el actor
Asimismo, Pérez detalló que la bala que le quitó la vida al intérprete de “Benito Rivers” no corresponde al calibre del arma que la policía afirma que él portaba y disparó a consecuencia del impacto de su camioneta.

“Claro, es de 9 milímetros y ellos están diciendo que es de 380 mm. Los policías no traen 380, ellos traen 9 mm y 38 especial, son las que ellos pueden portar, y la pistola de mi hijo era 380, que podíamos portar nosotros sin ningún problema porque es legal”, explicó.

Pérez puntualizó que, a su parecer, los policías asesinaron a Ocaña y cuando se dieron cuenta de que era alguien famoso, buscaron la manera de cubrirse, por lo que montaron todo para hacer parecer que él mismo se disparó con su arma y, para colmo, se rieron de la manera en la que falleció.

“Los policías de Cuautitlán Izcalli son cínicos […] todavía que se meten a la carretera federal, todavía se atreven a verlo cómo se desangra mi hijo. […] Mi hijo todavía tenía vida, estaba con vida, pudo haber llegado [al hospital] y dejaron que se desangrara y que se muriera. Todavía que hacen su chiste, se ríen de cómo se está muriendo mi hijo”, compartió.

Por lo sucedido, el padre de Octavio Ocaña aseguró que buscará que los policías responsables reciban un castigo.

Nacionales

Autorizan exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Publicado

el

Foto: Internet

El Poder Judicial de Nuevo León informó la tarde de este jueves que concedió la autorización legal para que las autoridades federales y la Fiscalía Especializada en Femicidios exhumen el cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

Fuentes al interior del Poder Judicial dijeron que la Federación y la Fiscalía pueden proceder a la exhumación, que tentativamente sería en los próximos días.

La tarde del miércoles se realizó un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, por lo que ya suman alrededor de siete ocasiones en las que ha habido intervención en el negocio.

A poco más de dos meses del hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa aún no se ha podido esclarecer lo sucedido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, por lo que el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que a partir de hoy y hasta el 3 de julio, peritos especialistas comenzarán a trabajar para determinar las causas de muerte de la joven.

En la conferencia mañanera, apuntó que los trabajos de investigación durarán alrededor de cuatro días tras la exhumación del cuerpo. Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que luego de que se realice la exhumación del cuerpo de su hija, se espera que en máximo 72 horas se tenga un dictamen que explique la verdadera causa de su muerte y comprobar si concuerda con los resultados de la Fiscalía General de Justicia estatal.

Continuar leyendo