Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policías estatales asumen control absoluto de seguridad municipal en Tulum

Publicado

el

A partir de este domingo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo tomará el control absoluto de la policía municipal de Tulum, debido a la actual situación de seguridad del municipio.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, dijo en conferencia de prensa:

“Les informo que a partir de hoy, domingo 11 de abril de 2021, que el control absoluto de la policía del municipio de Tulum quedará bajo el control de la SSP del estado”.

De acuerdo con el funcionario estatal, la decisión surge tras los constantes acontecimientos de mal uso y abuso de procedimientos policiacos, como los tipos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados erróneos e incorrectos.

Asimismo, Hernández Gutiérrez estimó que se han registrado fallas individuales de algunos uniformados, como en el caso de “sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”.

Finalmente, dio a conocer que los policías municipales de Tulum serán capacitados por la SSP del estado y aquellos elementos que no cumplan con los requisitos de permanencia serán separados del servicio de forma inmediata.

Nacionales

En la #CDMX comerciantes agreden a una servidora pública.

Publicado

el

¡La golpearon hasta con palos!

De acuerdo a la periodista, Ana Espinosa Rosete, son las mismas que agredieron a la “Merkadita Feminista” en Bellas Artes.

Continuar leyendo