Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policías de Tlalnepantla frustran robo en transporte público

Publicado

el

Usuarios de un trasporte público pidieron apoyo a elementos de seguridad pública luego que dos sujetos los asaltaran, uno de ellos menor de edad.

Fueron detenidos por robo a usuarios de transporte público y se logró la recuperación de las pertenencias de los pasajeros.

La detención se dio sobre avenida presidente Juárez, en el cruce con avenida Adolfo López Mateos, pueblo San José Puente de Vigas.

Los pasajeros señalaron a dos individuos que escapaban como los responsables del robo. Con apoyo de más elementos de seguridad pública se logró la aprehensión de Jonathan N de 32 años y el menor de 16 años.

A estos sujetos se les aseguró una navaja, una réplica de arma de fuego tipo escuadra y una mochila negra con celulares, carteras, monederos y dinero en efectivo.

En otro robo oficiales de Tlalnepantla aseguraron en la colonia Constitución de 1917 a Jonathan N de 21 años por posesión de una réplica de arma de fuego cuando intentó evadir un operativo policiaco, en un automóvil Golf color azul.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal y abrir una carpeta de investigación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Morena propone sancionar hasta con 4 años de prisión piropos y silbidos

Publicado

el

24 septiembre 2020.- Con una sanción de hasta cuatro años de prisión y multa de hasta 300 días la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, propuso sancionar los piropos y silbidos lascivos.

Para ello planteó una modificación al código penal del estado, adicionando el Artículo 189 que establecería que Comete el delito de acoso sexual:

“Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento”.

En estos casos se impondrán penas de un año a cuatro años de prisión y de cien a trescientos días multa, señaló la legisladora.

“Estos delitos solo serán perseguidos por querella del ofendido o de su legítimo representante, salvo que se trate de un incapaz o menor de edad, en cuyo caso se procederá de oficio”, precisó la morenista.

Zitle Rivas argumentó que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, de las cuales, 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como: piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Continuar leyendo