Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Policías de Tabasco; sin herramientas ni estrategias de combate para bajar homicidios: OCT

Publicado

el

Foto: Internet

30 de septiembre de 2021.- Como complicado, avizora el cierre de año en materia de seguridad el Observatorio Ciudadano de Tabasco, ya que no se cuenta con las herramientas suficientes en la policía y no hay acciones definidas para bajar los homicidios, consideró el director Miguel Jorge Narváez.

Tras señalar que en la zona de la Chontalpa se mantienen desde hace años situaciones lamentables en seguridad, Jorge Narváez, insistió a las autoridades que hacen falta verdaderas estrategias, ya que de tanto prometer no han cumplido con todo como los cuarteles de la Guardia Nacional que nunca se construyeron.

Expresó que los índices son muy altos en la zona de Huimanguillo y Cárdenas y para la capital, también las condiciones son difíciles.

“Definitivamente son cosas que nos preocupan, no hemos visto acciones en concreto, acciones definidas, objetivos que vayan implementando para ir a la baja en los homicidios”, criticó.

Jorge Narváez reiteró el llamado a las autoridades para poner mayor atención, pues cuando no existen estrategias en seguridad, las cosas no van a mejorar y peor, con el poco recurso que tiene la corporación tanto a nivel nacional como loca, los elementos no tendrán las herramientas para hacer su trabajo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo