Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Policías de Tabasco; los peor pagados del país: Observatorio Ciudadano: OCT

Publicado

el

La directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández, aseguró que los elementos policiacos de Tabasco, son los peor pagados a nivel nacional.

La integrante de OCT, reveló que el año 2020 se convirtió en el más violento para los elementos de seguridad en el país, pues se asesinó prácticamente a un policía por día, toda vez que Guanajuato, fue la entidad que más ejecuciones de uniformados presentó.

Arrivillaga Hernández, destacó que pese a esto, se le ha recortado un presupuesto considerable al rubro de seguridad, incluyendo la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Además, consideró que casi siempre se habla de algunos elementos que se corrompen estando al interior de la corporación, sin embargo dijo que poco se habla de la situación de rezago en la que se les mantiene a muchos de los policías.

Y es que en ocasiones, dijo, hay quienes ponen de sus propios ingresos para adquirir el material que se requiere al momento de levantar un reporte.

Por otro lado, señaló que en los casos de incidencia delictiva que se presumen han ido a la baja respecto a otros años, Julia Arrivillaga aclaró que existen diversos factores como la pandemia de COVID-19, que pudieron propiciar un escenario con menos carpetas de investigación pero que no necesariamente se deba a una estrategia implementada por los responsables de la seguridad en Tabasco.

Tabasco

Jalpa de Méndez ordena cierra temporal de salones y recintos por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tabasco, Junio 22 de 2021.- El Ayuntamiento jalpaneco que preside el edil interino José Luis Córdova Ovando, en atención al Decreto 4592, de 7 de junio de este año, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, para efecto de prevención de casos de pandemia ordenó en este municipio el “cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o evento y demás de similar naturaleza”.

Esta información la hizo extensiva a la población en general, a propietarios de salones y palapas de fiesta que existen en el territorio de la municipalidad para que se abstengan de realizar cualquier tipo de eventos, al mismo tiempo el secretario del Ayuntamiento Lucio Madrigal García, giró instrucciones a los delegados municipales para la observancia del cumplimiento de la disposición temporal ordenada por el Ayuntamiento que dirige Córdova Ovando, hasta un nuevo aviso.

Continuar leyendo