Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policías de Guanajuato usarán coches de lujo, para cuidar a la ciudadanía

Publicado

el

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la incorporación de seis autos de lujo que fueron incautados al crimen organizado para uso de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Durante el evento de conmemoración del 185 de las FSPE, Diego Sinhue dio a conocer que serán seis vehículos marca Chevrolet Camaro, un Mustang, dos Cadilacs y un Corvette; estos estarán operando en próximos meses y podrían sumarse más.

“Hoy hemos tomado la decisión de que esos bienes que usaba para dañar a los guanajuatenses sean ahora usados para hacer el bien y hemos usado la estrategia de algunos vehículos que son deportivos que son de alta velocidad sean utilizados por las Fuerzas del Estado”.

Asimismo, informó que el mantenimiento de estos automóviles que principalmente circularán en autopistas y ejes metropolitanos también será subsidiado de otros bienes que se han decomisado al crimen organizado como dinero en efectivo, joyas e inmuebles.

El mandatario estatal comentó que del total de la extinción de dominio que se da en el país Guanajuato tiene el 60 por ciento por el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

“El mantenimiento va a salir, no solo les hemos quitado vehículos, les hemos quitado joyas, dinero e inmuebles, el 60 por ciento de la extinción de dominio que se da a nivel nacional sale de Guanajuato, somos el estado con mayor eficiencia en extinción de dominio, no de ahorita sino de muchos años quitándoles inmuebles a quienes los usaban para delinquir”.

Fuente: Sin Embargo

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo