Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policías de Guanajuato usarán coches de lujo, para cuidar a la ciudadanía

Publicado

el

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la incorporación de seis autos de lujo que fueron incautados al crimen organizado para uso de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Durante el evento de conmemoración del 185 de las FSPE, Diego Sinhue dio a conocer que serán seis vehículos marca Chevrolet Camaro, un Mustang, dos Cadilacs y un Corvette; estos estarán operando en próximos meses y podrían sumarse más.

“Hoy hemos tomado la decisión de que esos bienes que usaba para dañar a los guanajuatenses sean ahora usados para hacer el bien y hemos usado la estrategia de algunos vehículos que son deportivos que son de alta velocidad sean utilizados por las Fuerzas del Estado”.

Asimismo, informó que el mantenimiento de estos automóviles que principalmente circularán en autopistas y ejes metropolitanos también será subsidiado de otros bienes que se han decomisado al crimen organizado como dinero en efectivo, joyas e inmuebles.

El mandatario estatal comentó que del total de la extinción de dominio que se da en el país Guanajuato tiene el 60 por ciento por el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

“El mantenimiento va a salir, no solo les hemos quitado vehículos, les hemos quitado joyas, dinero e inmuebles, el 60 por ciento de la extinción de dominio que se da a nivel nacional sale de Guanajuato, somos el estado con mayor eficiencia en extinción de dominio, no de ahorita sino de muchos años quitándoles inmuebles a quienes los usaban para delinquir”.

Fuente: Sin Embargo

Nacionales

Hombre acuchilla a dos meseras y mata a un repartidor en restaurante de Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre enloqueció en el interior de un restaurante, luego de discutir con su esposa; por lo que hirió a dos meseras, mató a un repartidor y amenazó a policías en Ayotlán, Jalisco.

En un par de videos, difundidos en redes sociales, se ve al hombre que amaga a los agentes de seguridad con dos cuchillos, por lo que uno de ellos se ve obligado a hacer al menos un par de disparos para evitar que hiera a más personas.

Al parecer el sujeto desayunaba con su esposa en el local, cuando inició una discusión.

Después, el enloquecido sujeto logró entrar hasta la cocina, donde se apoderó de dos cuchillos, con los que lesionó a dos meseras, mientras que los comensales prefirieron salir para no ser lesionados.

En medio de todo esto llegó un proveedor del restaurante, que sin saber ni que pasaba fue herido de muerte con el cuchillo que portaba el agresor.

Cuando arribó la policía, el sujeto se les fue encima, por lo que tuvieron que poner distancia. Debido a que su integridad estaba en peligro, uno de los policías sacó su arma y le hizo un par de disparos al piso, uno de los cuales le hizo blanco en la pierna.

Ya en el piso no tuvo otra opción más que soltar los cuchillos, aunque mientras era esposado gritaba más amenazas a los agentes.

“Sueltenme, babosos. Voy a reencarnar. (…) Soy un guerrero de Dios. (…) La guerra empezó, hijos de su puta madre. Te vas a acordar de mí, así, quebrado, te voy a sacar los ojos”, gritaba el hombre.

Fuente: La Silla Rota

Continuar leyendo