Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policías de Guanajuato usarán coches de lujo, para cuidar a la ciudadanía

Publicado

el

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la incorporación de seis autos de lujo que fueron incautados al crimen organizado para uso de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Durante el evento de conmemoración del 185 de las FSPE, Diego Sinhue dio a conocer que serán seis vehículos marca Chevrolet Camaro, un Mustang, dos Cadilacs y un Corvette; estos estarán operando en próximos meses y podrían sumarse más.

“Hoy hemos tomado la decisión de que esos bienes que usaba para dañar a los guanajuatenses sean ahora usados para hacer el bien y hemos usado la estrategia de algunos vehículos que son deportivos que son de alta velocidad sean utilizados por las Fuerzas del Estado”.

Asimismo, informó que el mantenimiento de estos automóviles que principalmente circularán en autopistas y ejes metropolitanos también será subsidiado de otros bienes que se han decomisado al crimen organizado como dinero en efectivo, joyas e inmuebles.

El mandatario estatal comentó que del total de la extinción de dominio que se da en el país Guanajuato tiene el 60 por ciento por el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

“El mantenimiento va a salir, no solo les hemos quitado vehículos, les hemos quitado joyas, dinero e inmuebles, el 60 por ciento de la extinción de dominio que se da a nivel nacional sale de Guanajuato, somos el estado con mayor eficiencia en extinción de dominio, no de ahorita sino de muchos años quitándoles inmuebles a quienes los usaban para delinquir”.

Fuente: Sin Embargo

Nacionales

Logran sofocar incendio en Mercado de Abasto de Oaxaca

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos un centenar de locales siniestrados, una persona lesionada y miles de pesos en mercancía perdida dejó como saldo provisional el incendio registrado anoche en el Mercado de Abasto “Margarita Maza”, informó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Las zonas afectadas corresponden a la de artesanías, canastos, ropa y muebles de madera, precisó el alcalde quien puntualizó que el incendio se registró en el área de artesanías y habría comenzado minutos antes de las 20:50 horas de ayer.

Tras cinco horas de combate, el siniestro fue sofocado a partir de las tareas conjuntas entre autoridades federales y estatales, así como la sociedad civil junto con corporaciones de auxilio.

García Jarquín resaltó la pronta respuesta del Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca que arribó con 14 unidades, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, así como personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública del estado.

Agradeció la solidaridad de los cuerpos de bomberos de Tlacolula de Matamoros y Santa Cruz Xoxocotlán junto con elementos de las policías municipales de San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y Santa María Atzompa, así como el auxilio de particulares con pipas de agua.

Por otro lado, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana para montar un cerco en las zonas afectadas del centro de abasto con el propósito de “prevenir actos de rapiña”.

Agregó que la Coordinación Ejecutiva del mercado de abasto llevará a cabo un censo este jueves para determinar el número exacto de puestos afectados por el incendio, “mismo que se agravó debido al contacto del fuego con la pirotecnia que se comercializa de forma ilegal”.

García Jarquín reiteró su solidaridad con los comerciantes afectados por el siniestro y recalcó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez coadyuvará para que las áreas afectadas se recuperen.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo