Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Policías ‘ahuyentan’ clientes de Zona Luz con extorsiones, acusan comerciantes

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Comerciantes fijos y semifijos de la Zona Luz, denunciaron a elementos de la Policía Estatal de Caminos y de la Secretaría de Seguridad, por presuntamente estar realizando duplicidad de funciones y extorsionando a quienes transitan por la zona, ahuyentando así a los clientes del centro histórico de la ciudad.

“En materia de seguridad estamos bien, pero hay una contradicción, porque ahora no estas afectado la Policía Estatal del Caminos, no hoy flexibilidad con la gente que viene al centro a comprar, sólo están empacando para subir sus mercancías que compraron en los negocios de Madero y Zaragoza y los infraccionan a modo de poder pedir la famosa mochada más si tienen placas de foráneos”, expuso Lenín García Pérez, líder de los comerciantes fijos y semifijos de la Zona Luz.

Además, señaló que mucha gente de a fuera llega al centro de la ciudad y se estacionan en cajones prohibidos, lo que aprovecha –dijo- la policía de tránsito para extorsionarlos.

“Le hago un llamado a la directora de la PEC, para que cheque a sus elementos, porque ya es una cosa que no se puede, algunos estamos en el centro y llegamos al parque lineal a hacer ejercicio y vemos que hay un desfile de motociclista patrullas extorsionando a todos los que están pasando”, denunció.

Asimismo, también acuso a los elementos de la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana que están tomando el papel de los tránsitos, porque paran a los automovilistas y les piden las licencias y la tarjeta de circulación.

“Espero que esto se corrija, porque no sabemos quién es tránsito y quién es policía estatal de camino y seguridad pública, están invadiendo funciones”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo