Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Policías ‘ahuyentan’ clientes de Zona Luz con extorsiones, acusan comerciantes

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Comerciantes fijos y semifijos de la Zona Luz, denunciaron a elementos de la Policía Estatal de Caminos y de la Secretaría de Seguridad, por presuntamente estar realizando duplicidad de funciones y extorsionando a quienes transitan por la zona, ahuyentando así a los clientes del centro histórico de la ciudad.

“En materia de seguridad estamos bien, pero hay una contradicción, porque ahora no estas afectado la Policía Estatal del Caminos, no hoy flexibilidad con la gente que viene al centro a comprar, sólo están empacando para subir sus mercancías que compraron en los negocios de Madero y Zaragoza y los infraccionan a modo de poder pedir la famosa mochada más si tienen placas de foráneos”, expuso Lenín García Pérez, líder de los comerciantes fijos y semifijos de la Zona Luz.

Además, señaló que mucha gente de a fuera llega al centro de la ciudad y se estacionan en cajones prohibidos, lo que aprovecha –dijo- la policía de tránsito para extorsionarlos.

“Le hago un llamado a la directora de la PEC, para que cheque a sus elementos, porque ya es una cosa que no se puede, algunos estamos en el centro y llegamos al parque lineal a hacer ejercicio y vemos que hay un desfile de motociclista patrullas extorsionando a todos los que están pasando”, denunció.

Asimismo, también acuso a los elementos de la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana que están tomando el papel de los tránsitos, porque paran a los automovilistas y les piden las licencias y la tarjeta de circulación.

“Espero que esto se corrija, porque no sabemos quién es tránsito y quién es policía estatal de camino y seguridad pública, están invadiendo funciones”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo