Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policía Federal protesta contra Guardia Nacional y AICM

Publicado

el

Internet

Policía Federal del área metropolitana contará con alrededor de 400 elementos y otros grupos de seguridad sectorial, que se darán cita en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para manifestarse en contra de la Guardia Nacional.

Los elementos se desplazarán desde el Centro de Mando de la Policía Federal al AICM.

La SSPC no ha puesto por escrito los acuerdos a los que se han llegado con los dirigentes, por lo cual los elementos policiacos se niegan a formar parte de la Guardia Nacional.

Cabe señalar que los elementos policiacos, no han recibido aún fecha de pago.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo