Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Policía de Género brindó atención a hombre que sufre violencia por parte de su pareja en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

La Policía Estatal con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa trabajando arduamente en brindar apoyo y atención a hombres y mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia y atención a menores vulnerables.

Es el caso de un masculino que sufrió violencia familiar por parte de su pareja y que fue atendido y tratado con la misma calidad y calidez que reciben las mujeres, proporcionándole la orientación psicológica, jurídica y el acompañamiento al Centro de Procuración de Justicia para realizar su denuncia correspondiente e iniciar la carpeta de investigación. Así también, las policías proporcionaron apoyo en el traslado de una víctima que se encuentra ingresada en un albergue temporal para asistir a su audiencia de seguimiento.

Posteriormente se auxilió a una femenina que era agredida físicamente y amenazada por su pareja y se brindó apoyo con el traslado de su menor hijo al Centro de Hemofilia, donde fue atendido, ya que tiene problemas de salud.

En otro hecho, se protegió y atendió a una menor de 12 años, que al parecer fue víctima de abuso sexual y a solicitud de su madre, fue trasladada al Hospital del Niño y posteriormente a la Fiscalía de Víctimas Vulnerables para que inicie su querella.

Finalmente, se continúa con el apoyo a la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), impartiendo el tema de “Contención Emocional” para elementos del “Curso de Formación Inicial” y con la capacitación del personal que integrará las unidades de la Policía de Género municipal de Centla, Balancán y Macuspana.

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo