Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Policía de Género brindó atención a hombre que sufre violencia por parte de su pareja en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

La Policía Estatal con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa trabajando arduamente en brindar apoyo y atención a hombres y mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia y atención a menores vulnerables.

Es el caso de un masculino que sufrió violencia familiar por parte de su pareja y que fue atendido y tratado con la misma calidad y calidez que reciben las mujeres, proporcionándole la orientación psicológica, jurídica y el acompañamiento al Centro de Procuración de Justicia para realizar su denuncia correspondiente e iniciar la carpeta de investigación. Así también, las policías proporcionaron apoyo en el traslado de una víctima que se encuentra ingresada en un albergue temporal para asistir a su audiencia de seguimiento.

Posteriormente se auxilió a una femenina que era agredida físicamente y amenazada por su pareja y se brindó apoyo con el traslado de su menor hijo al Centro de Hemofilia, donde fue atendido, ya que tiene problemas de salud.

En otro hecho, se protegió y atendió a una menor de 12 años, que al parecer fue víctima de abuso sexual y a solicitud de su madre, fue trasladada al Hospital del Niño y posteriormente a la Fiscalía de Víctimas Vulnerables para que inicie su querella.

Finalmente, se continúa con el apoyo a la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), impartiendo el tema de “Contención Emocional” para elementos del “Curso de Formación Inicial” y con la capacitación del personal que integrará las unidades de la Policía de Género municipal de Centla, Balancán y Macuspana.

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo