Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Podrían aplicar de nuevo Ley Seca en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

15 de julio de 2020.- El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández aseguró qué medidas como la Ley Seca, es un escenario que podría darse para frenar la transmisión del Covid-19, aunque en este momento no se está valorando.

En entrevista hizo un llamado a la población a colaborar para que la transmisibilidad del virus SARS-CoV-2 se contenga.

“En este momento se está valorando y es un escenario que puede darse, por eso yo hago todos los días un llamado a los tabasqueños a que tomemos todas las medidas necesarias, como guardar la sana distancia, del lavado de manos, el uso de cubrebocas y que si no tenemos que salir nos quedemos en casa. ¿Cuándo se va a decidir? Lo estamos analizando, porque no se trata de cerrar y abrir en 15 días y que se vuelva a dar la situación”, señaló.

De acuerdo al mandatario, el gobierno del Estado ha hecho lo necesario y se preparó para atender la emergencia sanitaria, pero es indispensable la conciencia ciudadana.

“La ciudadanía debe poner de su parte, no es posible que en estos tiempos que hay que tomar conciencia se sigan haciendo reuniones, llamo yo a la conciencia de los tabasqueños”, agregó.

A diferencia de otros gobierno, el de Tabasco le apuesta al regreso a la nueva normalidad, expuso.

“Nosotros planteamos un regreso a la nueva normalidad de manera paulatina y ordenada, estamos exhortando todos los días a los tabasqueños. Por ejemplo los gimnasios, los entiendo, nos han hecho la petición de abrir, pero no se puede todavía porque el semáforo está en rojo”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Consejeros de IEPCT deberán ser imparciales, exige Tomás Brito

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre 2020.- Qué ningún partido político meta las manos en la designación de los tres nuevos consejeros del IEPCT, pidió el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara.

Señaló que hay que darle el beneficio de la duda a quienes vayan a ocupar esos cargos y exigirles a qué estén a la altura de las exigencias ciudadana.

“Que actúen principalmente con responsabilidad, con imparcialidad, con ética, eso es lo que siempre se les pide a los consejeros”, consideró.

Insistió hay que confiar en quienes serán los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), María Elvia Magaña Sandoval, Hernán González Sada y Vladimir Hernández Venegas.

Brito Lara, exigió que se desempeñen con imparcialidad en el próximo proceso electoral local para elegir alcaldes, regidores y diputados, el cual comienza el próximo 4 de octubre.

Indicó que corresponde a las autoridades de los tres niveles de gobierno, casi todas emanadas de su partido Morena, dejar que se desempeñen con equidad.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo