Tabasco
Podría quedar parapléjico policía baleado

Parapléjico podría quedar el agente de la Policía Estatal de Caminos (PEC) que resultó herido de un balazo por un automovilista al que le había marcado el alto el pasado 15 de marzo, por lo que sus familiares exigieron una buena atención médica para el afectado, de lo contrario advirtieron una serie de protestas como el cierre de calles.
Fausto Méndez de Dios, Jorge Méndez de Dios y Juanita del Carmen Carbajal, familiares del agente de la PEC, Raúl Rivera de Dios convocaron a los medios de comunicación para informar que falta de una atención adecuada al paciente, que se encuentra en Terapia Intensiva, y aunque ya fue intervenido quirúrgicamente podría con secuelas permanentes y no poder caminar.
Aunque los superiores del agente baleado, como el titular de la PEC, Armando Chávez Rivera se ha mantenido al pendiente de la salud del lesionado, no se tiene la misma atención por parte del personal del ISSET que se ha limitado a mantener al paciente a base de cuidados intensivos.
Rivera de Dios recibió un balazo en la espalda, por parte del conductor de una camioneta que se había pasado el alto, por lo que los pronósticos no son nada alentadores y en caso de sobrevivir quedaría postrado en cama permanentemente, por lo que piden que las instancias de salud se hagan responsables.
El agente dejaría desprotegidos a sus tres hijos de 19, 11 y 8 años de edad, por lo que los familiares solicitaron el traslado a una unidad médica particular, pues en caso de no tener la atención adecuada tomarían otro tipo de medidas.
Tabasco
AMLO señala vínculo con drogas en asesinato de cinco jóvenes en Celaya, Guanajuato

El miércoles 6 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó los trágicos eventos en Celaya, Guanajuato, donde un grupo delictivo acabó con la vida de cinco jóvenes. Según el mandatario, las primeras indagaciones apuntan a que los asesinatos podrían estar vinculados al consumo de drogas. López Obrador destacó que, según los informes iniciales, los estudiantes, algunos de ellos de medicina, fueron atacados luego de comprar estupefacientes durante su regreso de unas fiestas en Querétaro.
El presidente subrayó que esta conexión con las drogas es una hipótesis en curso y que la investigación sigue abierta para identificar a los responsables de este trágico suceso que ocurrió el pasado domingo 3 de diciembre. Detalló que los jóvenes se dirigían desde Querétaro hacia Villagrán y que la situación aún se encuentra bajo análisis.
En relación con los estudiantes afectados, cinco pertenecientes a la Universidad Latina de México, la Fiscalía de Guanajuato ha iniciado una investigación exhaustiva. Se recolectaron evidencias en la Colonia Primera Fracción de Crespo, el lugar del incidente, que están siendo analizadas en laboratorios forenses para obtener pruebas que faciliten la identificación de los responsables de este trágico acto. La comunidad espera respuestas mientras las autoridades buscan esclarecer los detalles de este lamentable suceso.