Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Podría quedar parapléjico policía baleado

Publicado

el

Parapléjico podría quedar el agente de la Policía Estatal de Caminos (PEC) que resultó herido de un balazo por un automovilista al que le había marcado el alto el pasado 15 de marzo, por lo que sus familiares exigieron una buena atención médica para el afectado, de lo contrario advirtieron una serie de protestas como el cierre de calles.

Fausto Méndez de Dios, Jorge Méndez de Dios y Juanita del Carmen Carbajal, familiares del agente de la PEC, Raúl Rivera de Dios convocaron a los medios de comunicación para informar que falta de una atención adecuada al paciente, que se encuentra en Terapia Intensiva, y aunque ya fue intervenido quirúrgicamente podría con secuelas permanentes y no poder caminar.

Aunque los superiores del agente baleado, como el titular de la PEC, Armando Chávez Rivera se ha mantenido al pendiente de la salud del lesionado, no se tiene la misma atención por parte del personal del ISSET que se ha limitado a mantener al paciente a base de cuidados intensivos.

Rivera de Dios recibió un balazo en la espalda, por parte del conductor de una camioneta que se había pasado el alto, por lo que los pronósticos no son nada alentadores y en caso de sobrevivir quedaría postrado en cama permanentemente, por lo que piden que las instancias de salud se hagan responsables.

El agente dejaría desprotegidos a sus tres hijos de 19, 11 y 8 años de edad, por lo que los familiares solicitaron el traslado a una unidad médica particular, pues en caso de no tener la atención adecuada tomarían otro tipo de medidas.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo