Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Poder Judicial capacita a su personal para enfrentar al Covid 19

Publicado

el

Foto: Internet
  • Realiza pláticas informativas y entrega gel sanitizante para sus empleados
  • Brigadas distribuyen material informativo en juzgados y tribunales

Para prevenir la propagación del Covid-19, así como otras enfermedades respiratorias y atender recomendaciones de autoridades de las secretarías de Salud estatal y federal, el  Poder Judicial de Tabasco robusteció esfuerzos para salvaguardar la salud y bienestar de su personal, así como de los usuarios del servicio de administración de justicia.

Por instrucciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Enrique Priego  Oropeza, la doctora Karen Itzel Vargas Soberano, responsable del dispensario médico de la institución, impartió una plática informativa para reforzar la información sobre los medios transmisión del virus, población vulnerable, medidas preventivas y recomendaciones a tomar en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria.

Se conformaron brigadas integradas por personal del Departamento de Recursos Humanos y del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), quienes visitaron juzgados, tribunales de oralidad y de enjuiciamiento, salas del Tribunal Superior de Justicia y áreas administrativas en los 17 municipios para difundir información, entregar trípticos y carteles con todo lo que se necesita saber sobre el Covid-19.

Así también les hicieron llegar envases de gel antibacterial que permanecerán en las entradas de oficinas, para que cada persona que ingresa tenga manera de limpiar sus manos y evitar la enfermedad.

Félix Emmanuel Brown Zentella, jefe del Departamento de Recursos Humanos, exhortó a los miembros del Poder Judicial a no tomar las cosas a la ligera, “a no pensar ‘no, yo no me voy a contagiar nada’, porque hemos visto casos en otros países de personas que por pensar de esa manera han originado que la enfermedad se haya propagado de manera impresionantemente rápida’ sostuvo.   

Poco después de la reunión informativa a la que asistieron la oficial mayor de la institución, Gloria Guadalupe Ascencio Lastra y el consejero de la Judicatura, Jesús Alberto Mosqueda Domínguez, el funcionario señaló que para que el virus no nos afecte todos debemos poner nuestro granito de arena, y sumarnos a las medidas preventivas que han establecido las autoridades.

Lucas Álvarez Zapata, secretario general de la institución, destacó las  acciones aplicadas para proteger a todo el personal de la institución.

Recordó la importancia de que todo el personal evite saludar de mano o de beso mientras permanezca la alerta sanitaria, y no olvide lavarse las manos constantemente, así como mantener áreas de trabajo limpias. El tribunal ya está tomando esas medidas para prevenir la pandemia, “y a nosotros sólo nos queda cooperar”, indicó.

Álvarez Zapata mencionó que desafortunadamente no tenemos la cultura de la prevención, pero es momento de tomar las recomendaciones con seriedad, porque es un virus que se contagia con facilidad a través de un estornudo, de un saludo de mano y  si nosotros no aplicamos estas medidas de bioseguridad podemos contagiar no nada más a los compañeros sino también a nuestra familia, de ahí la importancia de hacer conciencia.

Tabasco

Balacera en Huapinol deja 2 personas detenidas

Publicado

el

Circuló un video en redes sociales del enfrentamiento armado que civiles llevaron a cabo en Huapinol, Villa Parrilla; hasta el momento las autoridades de la SSPCTabasco reportaron la detención de dos sujetos y un herido.

Hasta el momento se desconoce más información sobre los detenidos y la persona herida.

Continuar leyendo