Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Poder Judicial capacita a su personal para enfrentar al Covid 19

Publicado

el

Foto: Internet
  • Realiza pláticas informativas y entrega gel sanitizante para sus empleados
  • Brigadas distribuyen material informativo en juzgados y tribunales

Para prevenir la propagación del Covid-19, así como otras enfermedades respiratorias y atender recomendaciones de autoridades de las secretarías de Salud estatal y federal, el  Poder Judicial de Tabasco robusteció esfuerzos para salvaguardar la salud y bienestar de su personal, así como de los usuarios del servicio de administración de justicia.

Por instrucciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Enrique Priego  Oropeza, la doctora Karen Itzel Vargas Soberano, responsable del dispensario médico de la institución, impartió una plática informativa para reforzar la información sobre los medios transmisión del virus, población vulnerable, medidas preventivas y recomendaciones a tomar en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria.

Se conformaron brigadas integradas por personal del Departamento de Recursos Humanos y del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), quienes visitaron juzgados, tribunales de oralidad y de enjuiciamiento, salas del Tribunal Superior de Justicia y áreas administrativas en los 17 municipios para difundir información, entregar trípticos y carteles con todo lo que se necesita saber sobre el Covid-19.

Así también les hicieron llegar envases de gel antibacterial que permanecerán en las entradas de oficinas, para que cada persona que ingresa tenga manera de limpiar sus manos y evitar la enfermedad.

Félix Emmanuel Brown Zentella, jefe del Departamento de Recursos Humanos, exhortó a los miembros del Poder Judicial a no tomar las cosas a la ligera, “a no pensar ‘no, yo no me voy a contagiar nada’, porque hemos visto casos en otros países de personas que por pensar de esa manera han originado que la enfermedad se haya propagado de manera impresionantemente rápida’ sostuvo.   

Poco después de la reunión informativa a la que asistieron la oficial mayor de la institución, Gloria Guadalupe Ascencio Lastra y el consejero de la Judicatura, Jesús Alberto Mosqueda Domínguez, el funcionario señaló que para que el virus no nos afecte todos debemos poner nuestro granito de arena, y sumarnos a las medidas preventivas que han establecido las autoridades.

Lucas Álvarez Zapata, secretario general de la institución, destacó las  acciones aplicadas para proteger a todo el personal de la institución.

Recordó la importancia de que todo el personal evite saludar de mano o de beso mientras permanezca la alerta sanitaria, y no olvide lavarse las manos constantemente, así como mantener áreas de trabajo limpias. El tribunal ya está tomando esas medidas para prevenir la pandemia, “y a nosotros sólo nos queda cooperar”, indicó.

Álvarez Zapata mencionó que desafortunadamente no tenemos la cultura de la prevención, pero es momento de tomar las recomendaciones con seriedad, porque es un virus que se contagia con facilidad a través de un estornudo, de un saludo de mano y  si nosotros no aplicamos estas medidas de bioseguridad podemos contagiar no nada más a los compañeros sino también a nuestra familia, de ahí la importancia de hacer conciencia.

Tabasco

Ofrece Sedener consejos para ahorrar energía en hogares durante actual pandemia

Publicado

el

La Secretaría para el Desarrollo Energético consideró evitar incrementos en recibos de consumo y privilegiar aprovechamiento de energía en hospitales, principalmente, en actual cuarentena por COVID-19; recomienda aprovechar luz natural, desconectar electrodomésticos si no están en uso, utilizar aire acondicionado solo cuando sea necesario y aprovechar máxima carga de celulares, entre otras cosas

Villahermosa, Tabasco, 1 de abril de 2020.- Debido a la contingencia por la que atravesamos en México y en Tabasco por la pandemia del COVID-19, que entre otras cosas exige quedarnos en casa, la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) ofreció un menú de recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en el hogar en tanto concluye la presente cuarentena nacional y estatal.

Explicó que dadas las últimas medidas de seguridad sanitarias dictadas por las secretarías federal y estatal para hacer frente al Coronavirus, que implican que la mayoría de la gente pase más tiempo en sus hogares, puede significar incrementos no solo en sus recibos de consumo, sino en los requerimientos de generación y suministro de energía eléctrica.

En un video institucional realizado por la dependencia, aseguró que es importante realizar acciones para ahorrar consumo y evitar los aumentos y privilegiar el aprovechamiento de la energía en hospitales y poder operar sin problemas ventiladores, refrigeradores, respiradores y otros equipos médicos especializados.

Por ello, recomendó aprovechar la luz natural para el desarrollo de sus actividades; desconectar aparatos electrodomésticos que no estén en uso; aprovechar al máximo el uso de aparatos, como lavadoras y planchas; no conectar los celulares a media carga, sino aprovechar toda su capacidad y no derrochar energía.

Además, abrir puertas y ventanas lo más temprano posible, para refrescar nuestras casas; utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario, y al hacerlo cerrar muy bien puertas y ventanas, procurando mantener una temperatura de 24 grados centígrados así como apagar la luz inmediatamente al salir de una habitación.

La Sedener puntualizó que el acceso a la electricidad es fundamental hoy más que nunca, especialmente para atender la demanda de hospitales y unidades médicas.

“Confiamos en que si actuamos con conciencia, superaremos esta situación, sobre todo si atendemos las recomendaciones emitidas por nuestras autoridades de salud, por lo que nos sumamos al llamado #QuédateEnCasa”, es el exhorto que hace la Secretaría para el Desarrollo Energético a todos los tabasqueños.

Continuar leyendo