Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pobreza impedirá que Tabasco logre objetivos en educación a distancia: Antorcha Campesina

Publicado

el

7 de agosto de 2020.- El dirigente de Antorcha Campesina en el Estado, Pedro Ramos Mondragón señaló que la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el gobierno estatal deben analizar la situación de Tabasco ante el regreso a clases de manera virtual y presencial, debido al grado de pobreza que atraviesa la entidad.

“Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 33 por ciento de los estudiantes no tienen acceso a internet ni un medio digital, porque ni siquiera tienen señal de televisión”, expuso.

El líder de organismo no gubernamental, manifestó que por lo anterior se complica el regreso a clases, por lo que reiteró que la Secretaría de Educación debe de analizar la situación en la entidad de los que tienen y no tienen acceso a la tecnología y a un televisor para tomar las clases.

“Cuánta gente tiene acceso a internet, estamos diciendo que a nivel nacional el 33 por ciento no tienen ese tipo de acceso y en Tabasco estamos hablando de que el 42 por ciento de acuerdo a una encuesta de la Secretaría de Telecomunicaciones tienen problemas en este aspecto”, apuntó.

En ese sentido, Ramos Mondragón señaló que Antorcha Campesina está en desacuerdo de que se retiren las clases presenciales, pero también –dijo-, están esperando una verdadera respuesta del gobierno si quiere que haya clases virtuales.

“En primero lugar, el grado de pobreza en el estado, es del 57 por ciento, es muy grave, si no se resuelven estas condiciones, de nada va a servir implementar programas, porque la educación en el estado es insuficiente”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sánchez Cabrales contrajo COVID-19 en casa y no en Congreso, aclara Morena

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Jesús de la Cruz Ovando, rechazó que el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, se haya contagiado de COVID- 19 en la pasada visita del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien también contrajo el virus.

El legislador aclaró que por propia voz del representante popular por el municipio de Jonuta, el contagio se dio entre sus familiares.

“No se contagió en el Congreso porque me lo dijo de propia voz”, aclaró.

El diputado de extracción morenista dijo que el protocolo de seguridad en el Congreso seguirá hasta que la Secretaría de Salud marque otra situación, dado que en octubre pudiera presentarse un rebrote.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo