Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Pobre y corto’ el plan de AMLO para reactivar económicamente a México: Fócil Pérez

Publicado

el

Foto: Internet

6 de abril de 2020.- El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez señaló que el Plan de Reactivación Económica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo, sólo será un paliativo y no una solución a la situación de contingencia que enfrenta el país.

“Esto aparentemente es bueno para las personas que no tienen ingresos, que son los campesinos y ejidatarios, este programa (Sembrando Vida), ha sido muy obscuro, los llamados ciervos de Andrés Manuel, son ellos los que reciben los apoyos, algo que no es correcto”, expuso.

Manifestó que no le queda claro los resultados que se han alcanzado en ese programa de Sembrando Vida, porque se está invirtiendo mucho dinero, y no se sabe de la producción de maíz, frijol y productos básicos que se están teniendo, supuestamente se busca garantizar la soberanía alimentaria, pero no se sabe si ya se logró.

Consideró apropiado que el presidente Andrés Manuel no quiera aumentar la deuda pública, aunque por la situación de emergencia que enfrenta el país, se requerirá que se solicite un préstamo, expuso.

“Está bien que el presidente no quiera aumentar la deuda pública, pero me parece que se va a necesitar para reactivar la economía, ésta no va a crecer. Esto del apoyo que está planteando a la micro, pequeñas, Sembrando Vida y pescadores, sólo será un paliativo, porque no va a ayudar a reactivar la económica”, remarcó.

Añadió que es necesario que se revise la posibilidad de la contratación de deuda porque los negocios después que se supere la emergencia sanitaria, van a necesitar dinero fresco para que puedan crecer y eso es lo que se debe revisar.

¿Y EN TABASCO?

Por otra parte, Fócil Pérez, calificó como preocupante que el gobierno del Estado aún no haya anunciado algún tipo de apoyo al sector productivo y económico local, esto luego de dos semanas de cuarentena.

“Los tabasqueños están esperando la ayuda del.gobierno, pero hasta ahorita no se ha anunciado nada”, indicó.

Asimismo, propuso que cada partido político decida el apoyo que darán a los ciudadanos, pero que el gobierno no los obligue a dar dinero de sus prerrogativas para ese fin.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo