Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pluralidad es “síntomas de los nuevos tiempos”: Adán Augusto

En Huimanguillo, inaugura el gobernador pavimentación y recarpeteo de calles en beneficio de 27 mil habitantes; convoca a la reconciliación de actores de la vida municipal surgidos de distintos orígenes partidistas.

Publicado

el

Huimanguillo, Tabasco.- Arropado por la clase política, productiva y social de esta región de La Chontalpa, el gobernador Adán Augusto López Hernández entregó este lunes el rescate de casi 1 kilómetro de vialidades de la ciudad de Huimanguillo, obras en las que se aplicaron alrededor de 7.4 millones de pesos provenientes de fondos federales destinados a estados y municipios con vocación petrolera, en beneficio de 27 mil habitantes.

Durante su primera gira de trabajo por este municipio, convocó a diputados federales, legisladores locales, funcionarios del Gobierno de la República, ex presidentes municipales y ex dirigentes políticos surgidos de distintos orígenes partidistas a una reconciliación por el bien de Tabasco.

“Tabasco está ávido de una reconciliación”, recalcó el mandatario estatal.

Todo esto es “síntoma de los nuevos tiempos” que vive la entidad, recalcó López Hernández, al hacer referencia a la pluralidad que marcó su visita a esta demarcación, donde también puso en marcha acciones en materia de seguridad, entre ellas, un lote de patrullas que fueron donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El jefe del Ejecutivo dejó claro que en esta nueva etapa, el relanzamiento del desarrollo económico del estado irá de la mano con la actividad de Pemex, por lo que, aseveró, “no vamos a ser egoístas, envidiosos ni malos tabasqueños” en la tarea de generar a la empresa productiva del Estado mexicano todas las condiciones para que pueda operar en la entidad.

Acompañado del alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, el Gobernador inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 625 metros lineales de la calle Simón Sarlat, además del recarpeteo con concreto asfáltico de 680 metros lineales de la avenida Rafael Martínez de Escobar, dos de las principales arterias de la cabecera municipal.

Ambas obras, costeadas con recursos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos en Regiones Terrestres, implicaron la recuperación de 12 mil 740 metros cuadrados de vialidades, y por su ubicación en el interior de la ciudad, juegan un papel estratégico en la movilidad de personas y mercancías.

El mandatario reconoció la capacidad de gestión del presidente municipal, José del Carmen Torruco, dado que a escasos meses de haber iniciado su gestión “ya está imprimiéndole un sello a su trabajo”.

El edil Torruco Jiménez extendió al jefe del Ejecutivo el agradecimiento de todo el pueblo huimanguillense por el respaldo que brinda al crecimiento municipal, mientras que la señora Sandra Ramos López, vecina de Simón Sarlat, puntualizó que la pavimentación de vialidades representa una obra importante para el bienestar de las familias, ya que antes “daba tristeza caminar por calles que estaban en muy mal estado”.

En la gira acompañaron al mandatario los diputados federales Teresa Burelo Cortázar y Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro; los legisladores locales Karla María Rabelo Estrada y Charlie Valentino León Flores Vera, además de los ex alcaldes Luis Felipe Madrigal, César Ernesto Rabelo y Manrique Dagdug, así como Jesús Madrazo Martínez de Escobar.

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo