Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pluralidad es “síntomas de los nuevos tiempos”: Adán Augusto

En Huimanguillo, inaugura el gobernador pavimentación y recarpeteo de calles en beneficio de 27 mil habitantes; convoca a la reconciliación de actores de la vida municipal surgidos de distintos orígenes partidistas.

Publicado

el

Huimanguillo, Tabasco.- Arropado por la clase política, productiva y social de esta región de La Chontalpa, el gobernador Adán Augusto López Hernández entregó este lunes el rescate de casi 1 kilómetro de vialidades de la ciudad de Huimanguillo, obras en las que se aplicaron alrededor de 7.4 millones de pesos provenientes de fondos federales destinados a estados y municipios con vocación petrolera, en beneficio de 27 mil habitantes.

Durante su primera gira de trabajo por este municipio, convocó a diputados federales, legisladores locales, funcionarios del Gobierno de la República, ex presidentes municipales y ex dirigentes políticos surgidos de distintos orígenes partidistas a una reconciliación por el bien de Tabasco.

“Tabasco está ávido de una reconciliación”, recalcó el mandatario estatal.

Todo esto es “síntoma de los nuevos tiempos” que vive la entidad, recalcó López Hernández, al hacer referencia a la pluralidad que marcó su visita a esta demarcación, donde también puso en marcha acciones en materia de seguridad, entre ellas, un lote de patrullas que fueron donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El jefe del Ejecutivo dejó claro que en esta nueva etapa, el relanzamiento del desarrollo económico del estado irá de la mano con la actividad de Pemex, por lo que, aseveró, “no vamos a ser egoístas, envidiosos ni malos tabasqueños” en la tarea de generar a la empresa productiva del Estado mexicano todas las condiciones para que pueda operar en la entidad.

Acompañado del alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, el Gobernador inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 625 metros lineales de la calle Simón Sarlat, además del recarpeteo con concreto asfáltico de 680 metros lineales de la avenida Rafael Martínez de Escobar, dos de las principales arterias de la cabecera municipal.

Ambas obras, costeadas con recursos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos en Regiones Terrestres, implicaron la recuperación de 12 mil 740 metros cuadrados de vialidades, y por su ubicación en el interior de la ciudad, juegan un papel estratégico en la movilidad de personas y mercancías.

El mandatario reconoció la capacidad de gestión del presidente municipal, José del Carmen Torruco, dado que a escasos meses de haber iniciado su gestión “ya está imprimiéndole un sello a su trabajo”.

El edil Torruco Jiménez extendió al jefe del Ejecutivo el agradecimiento de todo el pueblo huimanguillense por el respaldo que brinda al crecimiento municipal, mientras que la señora Sandra Ramos López, vecina de Simón Sarlat, puntualizó que la pavimentación de vialidades representa una obra importante para el bienestar de las familias, ya que antes “daba tristeza caminar por calles que estaban en muy mal estado”.

En la gira acompañaron al mandatario los diputados federales Teresa Burelo Cortázar y Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro; los legisladores locales Karla María Rabelo Estrada y Charlie Valentino León Flores Vera, además de los ex alcaldes Luis Felipe Madrigal, César Ernesto Rabelo y Manrique Dagdug, así como Jesús Madrazo Martínez de Escobar.

Tabasco

Desde Tabasco impulsamos Cuarta Transformación de México: Adán Augusto

El mandatario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de 500 años de la Batalla de Centla; destacó defensa heroica de indígenas mayas chontales que defendieron su tierra.

Publicado

el

Foto: Internet

Centla, Tabasco, 25 de marzo de 2019.- Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Tabasco, ahora para conmemorar los 500 Años de la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso para ir juntos a encabezar la Cuarta Transformación Nacional, desde aquí, desde su tierra.

En la playa El Bosque, ubicada en este municipio costero, donde hace 500 años se llevó a cabo la épica batalla, destacó que hace cinco siglos los indígenas mayas chontales defendieron, con mucha dignidad, su territorio.

“No fue, como dice una inscripción allí en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México”, aseguró López Hernández , en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario, quien narró la crónica de la batalla.

A escasos metros del litoral del Golfo de México y a aproximadamente 150 kilómetros de la capital tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que los españoles triunfaron única y exclusivamente por la superioridad de las armas, “pero este pueblo resistió heroicamente el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural”.

En este contexto histórico, López Hernández ha subrayado que junto al Presidente de México trabajará para impulsar el desarrollo de Tabasco, sobre todo lo que viene en los siguientes años de la mano con la industria petrolera, como la Refinería de Dos Bocas y la exploración de más campos petroleros.

En la ceremonia, el primer mandatario refrendó sus compromisos para la transformación de Tabasco y México. “Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, que no le vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo, y que vamos a reactivar la economía aquí y en el país, porque habrá crecimiento económico, con muchos empleos”, destacó.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que estamos a las puertas del V Centenario de este acontecimiento. “Recordar es indispensable para el presente. La libertad, igualdad y fraternidad no han sido producto de la nada o de ideologías viejas o retardatarias. Han sido tres principios que han guiado nuestra vida independiente y también estamos en la antesala de ese gran acontecimiento de 1821 a 2021”, puntualizó.

Continuar leyendo