Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pleito entre policías deja un herido y seis detenidos (Video)

Publicado

el

Luego de que elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al sector Praderaprotagonizaran un riña con agentes del área de Asuntos Internos (AI) de dicha corporación, la Policía capitalina informó que los uniformados involucrados fueron puestos a disposición de la FiscalíaGeneral de Justicia (FGJ).

De acuerdo al parte oficial, los hechos, que fueron captados en vídeo, ocurrieron este fin de semana sobre Anillo Periférico y Colima, en la colonia, San Felipe de Jesús de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde una unidad de la AI acudió, después de recibir un reporte de que una patrulla del sector Pradera detuvo a vehículos aparentemente sin motivo.

Al llegar, varias personas en un automóvil se encontraban detenidas por policías del sector, por lo que el personal solicitó el último reporte del sector Pradera para corroborar su actuación ante los hechos.

En ese momento los uniformados comenzaron a forcejear y a agredirse; posteriormente, solicitaron apoyo para realizar la detención de los efectivos por su probable falta a los protocolos de actuación policial.

Durante el forcejeo a un elemento se le escapó un tiro, acción que no lastimó a nadie según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a La Silla Rota, pero la dependencia afirmó que si hubo un efectivo herido durante la riña, quien sufrió una cortadura a la altura del ojoderecho.

Fuentes de la la dependencia detallaron que en total fueron seis agentes, dos de Asuntos Internos y cuatro del Sector Pradera, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Fuente: La Silla Rota

Nacionales

AMLO critica a EE. UU. por calificar a México en derechos humanos, mientras vende armas

Publicado

el

En su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al gobierno de Estados Unidos, tachándolo de “caradura” por emitir informes desde el Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en México, a pesar de ser uno de los principales vendedores de armas de destrucción en el mundo.

“Es irónico que ellos se autoproclamen jueces para evaluar los derechos humanos, cuando son los principales proveedores de armas en el mundo. ¿Acaso son armas de juguete? No, son armas de destrucción que causan la pérdida de vidas humanas, incluyendo la de personas inocentes… Es una gran hipocresía que, después de aprobar y promover esta política, aún pretendan actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es muy grave”, expresó.

López Obrador instó al Departamento de Estado a revisar sus recomendaciones sobre derechos humanos, argumentando que violan la soberanía de los pueblos, e incluso sugirió que deberían dejar de emitirlas por ser obsoletas.

El miércoles, el presidente mexicano intensificó sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos tras el informe sobre los derechos humanos en México, que resaltó casos de impunidad y los ataques contra el Poder Judicial desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo