Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Plazo de seis meses, tiempo ideal para evaluar estrategias: Rabelo Estrada

Publicado

el

Foto: Internet

8 abril de 2019.- La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Karla María Rabelo Estrada, manifestó que hay que esperar a que finalice el plazo de seis meses sugerido por el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, y poder hacer una exhaustiva valoración de lo hecho hasta el momento por Jorge Alberto Aguirre Carbajal, al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Sin embargo, debemos de confiar en la estrategia que se está siguiendo para retornar a la paz y tranquilidad que añoramos”, apuntó.

La representante popular por el municipio de Huimanguillo, señaló que Tabasco viene viviendo problemas de inseguridad desde sexenios atrás.

Señaló que a tres meses de iniciado dicha administración, se está trabajando en generar las condiciones para tener paz y tranquilidad en Tabasco.

“Hay que esperar hasta que se venza el plazo sugerido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, de seis meses para evaluar los resultados que en materia de seguridad pública debe dar Jorge Alberto Aguirre”, manifestó Rabelo Estrada.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Combatirá UJAT obesidad entre estudiantes

Publicado

el

Foto: Internet

23 de enero de 2020.- Un programa para el combate a la obesidad de los universitarios pondrá en marcha la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); quienes logren bajar de peso, a cambio los premiarán con una laptop o tablet.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio anunció el proyecto en el desayuno que sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT e invitados especiales.

“Este es un proyecto ya implementado en algún estado y me gustaría efectuarlo que es aquellos que pesan más de 100 kilos y que en tres o cuatro meses logren bajar con la asesoría de nutriólogos de la universidad, se les premie con un iPad o algo que les sea de utilidad y ellos puedan bajar de peso de forma saludable”, precisó.

Se trata de una forma de ayudar a los jóvenes, por lo que en breve se delineará el programa.

Durante su intervención en el desayuno ofrecido en las instalaciones del CIVE de la UJAT, señaló también la importancia de involucrar a los estudiantes en las necesidades de las comunidades, por tal razón los estudiantes que estén por egresar ejecuten proyectos en las comunidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo