Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Plazas de fallecidos por COVID-19 en Centro son ocupadas por familiares: SUTSET

Publicado

el

Foto: Internet

22 enero de 2021.- Un total de 36 plazas que dejaron trabajadores de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) al fallecer por COVID-19, fueron ocupadas por sus familiares y están laborando desde el 1 de enero, reveló el líder sindical, Juan Balcázar Méndez.

Informó que a finales de diciembre del año pasado, se firmó con los familiares, hijos y esposas de los fallecidos por el coronavirus, las plazas de sustitución que dejaron a fin de beneficiarlos.

Los nuevos trabajadores, iniciaron labores desde el 1 de enero, además de comentar que el 16 de enero aproximadamente, se contrataron a nueve trabajadores más entre confianza y eventuales.

“El 28 de diciembre se firmaron 36 plazas por sustitución de trabajadores que fallecieron por COVID-19, por familiares, hijos, esposas y otros más que se jubilaron o pensionario, bajo ese esquema los compañeros están trabajando con fecha desde el 1 de enero de este año”, indicó.

Balcázar Méndez señaló también que actualmente hay cerca de 400 personas, que están realizando “home office” y rinden informes de sus áreas a través de plataforma digital, sobre todo los bibliotecarios.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Asesinatos a candidatos reflejan impunidad que se vive a nivel nacional: PRI

Publicado

el

05 marzo de 2021.- Tras los asesinatos de dos precandidatos del PRI a cargo de elección popular, el delegado Nacional del PRI en Tabasco, Genaro Abreu Barroso, consideró que esas acciones son parte de la impunidad que se vive a nivel nacional.

El priista señaló que el gobierno federal debe de poner mayor atención en este sentido y darle seriedad a este asunto.

“Deberían de tener un mayor cuidado porque todavía no iniciamos las campañas y tener a precandidatos en esta situación, no da mucha claridad de la inseguridad que está viviendo el país”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo