Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Planteamientos y no condiciones fortalecerán alianza partidista: PRD

Publicado

el

Foto: Internet

27 de agosto de 2020.- Ante una posible alianza, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), planteará al Revolucionario Institucional (PRI) encabezar también la bandera de la Resistencia Civil en contra del Comisión Federal de Electricidad (CFE)

El dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que una de las coincidencias que busca tener con el tricolor es la resistencia civil, para que asuman una responsabilidad con los ciudadanos.

En ese sentido manifestó será con base a planteamientos y no condiciones, es como va a prevalecer la alianza electoral con el PRI rumbo a las elecciones del 2021.

“Vamos hacer un planteamiento, no sólo con el PRI, con Movimiento Ciudadano y Acción Nacional que ya históricamente hemos hecho alianza en el estado y la alianza que podamos generar con el Partido Revolucionario Institucional debemos de tener muchas coincidencias para tener una plataforma de lo que queremos ofrecer a los ciudadanos”, expuso.

Agregó. “Uno de los planteamientos, es el tema de los programas sociales, el tema de que haya política pública cercana a la gente, que se pueda construir una plataforma donde escuchemos abiertamente a los ciudadanos como una agenda de trabajo”.

Sin embargo, dijo que antes de ello se debe esperar la resolución que determine el Congreso Nacional perredista para saber si se van en alianza con el PRI, dado a que hay “un candado dentro de los estatutos” de este partido que impide cualquier relación político electoral con el tricolor.

En otro orden, el líder perredista, acudió este jueves ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para solicitar al organismo presente recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley Antichatarra.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Cierran negocios en Cárdenas ante estragos económicos por pandemia

Publicado

el

29 septiembre de 2020.- Cerca del 30 por ciento de los comercios adheridos a la Canaco Servytur Cárdenas, mantienen sus cortinas cerradas debido a la pandemia y las ventas que no han podido repuntar, ventiló el presidente Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Expuso que los giros de telas, zapaterías y papelerías son los que han sido más afectados, pues las condiciones económicas no han sido las más óptimas y por ello las ventas no han repuntado desde la Nueva Normalidad.

“Por ejemplo, la tienda parisina tenía sus tres sucursales y ya cerró, así como zapaterías y algunas papelerías, que son empresas foráneas y grandes; y si lo han sentido ellos, imagínense cuántos negocios pequeños se han cerrado, han sido varios; aún no tengo bien específico el porcentaje de cuántos comercios de nuestra cámara están afectados, pero la situación está muy difícil en el municipio”, detalló.

El líder empresarial confía en que las cosas mejoren y es por eso, esperan con ansias la semana del ‘Buen Fin’ en noviembre próximo porque con la oferta y demanda que se da en esos días, se verá un beneficio tanto para el empresario como para el consumidor.

Bustillos Moguel hace un mes, comentó que unos 50 comercios estaban funcionando con la Nueva Normalidad pero, con la falta de recursos otros más, volvieron a cerrar.

En este sentido y aunque no precisó cuántos son los negocios que se tienen en la cámara, dijo que el 70 por ciento actualmente están laborando.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo