Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Plantea Morena añadir al Covid-19 en la Ley de Salud; es enfermedad potencialmente mortal

Publicado

el

Foto: 620am

24 marzo de 2020.- En tribuna, el diputado local de Morena, Luis Ernesto Ortiz Catalán, propuso reformar la Ley de Salud del Estado para incluir en el catálogo enfermedades respiratorias agudas, como el coronavirus, y establecer protocolos de reconocimientos y atención.

“Propongo una reforma a la Ley de Salud del Estado de Tabasco a fin de que se incluyan las infecciones agudas graves en la fracción segunda de este artículo en virtud de lo acaecido respecto del Covid-19, dada la magnitud de propagación de estas enfermedades, así como la gravedad en su evolución; tomando en cuenta que pueden desaparecer o mutar dando paso a nuevos” abundó el representante popular por el municipio de Comalcalco.

Ante el pleno de sesiones, dijo que es necesario considerar que el Covid-19 está catalogado como infección respiratoria aguda grave, el cuadro de la infección puede ser leve, moderado o grave.

Y agregó el médico de profesión: “En este último caso, cursa con neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), septicemia y choque septicémico, y aunque se podría considerar que se trata de una misma infección respiratoria, se trata de una muy distinta, pues su cuadro clínico y tratamiento son diversos, y requieren una atención en particular”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo