Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Plantea Morena añadir al Covid-19 en la Ley de Salud; es enfermedad potencialmente mortal

Publicado

el

Foto: 620am

24 marzo de 2020.- En tribuna, el diputado local de Morena, Luis Ernesto Ortiz Catalán, propuso reformar la Ley de Salud del Estado para incluir en el catálogo enfermedades respiratorias agudas, como el coronavirus, y establecer protocolos de reconocimientos y atención.

“Propongo una reforma a la Ley de Salud del Estado de Tabasco a fin de que se incluyan las infecciones agudas graves en la fracción segunda de este artículo en virtud de lo acaecido respecto del Covid-19, dada la magnitud de propagación de estas enfermedades, así como la gravedad en su evolución; tomando en cuenta que pueden desaparecer o mutar dando paso a nuevos” abundó el representante popular por el municipio de Comalcalco.

Ante el pleno de sesiones, dijo que es necesario considerar que el Covid-19 está catalogado como infección respiratoria aguda grave, el cuadro de la infección puede ser leve, moderado o grave.

Y agregó el médico de profesión: “En este último caso, cursa con neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), septicemia y choque septicémico, y aunque se podría considerar que se trata de una misma infección respiratoria, se trata de una muy distinta, pues su cuadro clínico y tratamiento son diversos, y requieren una atención en particular”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se complicará venta de seguros tras la pandemia: AMASFAC

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- En un futuro no lejano, las empresas aseguradoras adheridas a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C (AMASFAC), presentarán problemas para la venta de seguros por las dificultades económicas que se están atravesando, avizoró el presidente en Tabasco, Jorge Membreño Juárez.

Al estar la economía del estado detenida y el poco flujo de efectivo, mencionó que solo hay gastos de luz, rentas, impuestos, seguro social y no habrá de donde tener recursos; apuntó que, a los empresarios que son de quienes dependen muchos, no se les ha apoyado con un plan de reactivación económica y esto en consecuencia, les traerá problemas.

“Nosotros somos una actividad de apoyo, digamos nosotros al asegura el vehículo, al asegurar la empresa, o al asegurar al empresario o a la familia, somos una actividad de servicio y entonces, si a los empresarios se les apoya implícitamente se nos apoya a nosotros; en cambio, si a los empresarios no se les apoya, nuestra cartera está en riesgo de caer en insolvencia”, expresó.

Y es que el líder de la AMASFAC dijo que como asociación donde hay 438 empresas afiliadas propusieron a la Secretaría de Economía la posibilidad de crear una especie de campaña, para hacer conciencia de la necesidad de contar con protecciones.

Sin embargo, mencionó que como intermediarios de seguros, lo que requieren es que les pospongan pagos de seguro social, impuestos entre otros rubros; “no que nos lo regalen, sino que se pospongan los pagos en tanto este periodo de pandemia, se encuentre en el ambiente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo