Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Planta Gobierno Municipal 50 árboles en el arriate del Campestre

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. a 17 de junio de 2021.- En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra cada 17 de junio, el Presidente Municipal interino de Jalpa de Méndez, profesor José Luís Córdova Ovando, encabezó este jueves, la Reforestación del arriate ubicada en el Campestre, el cual busca fomentar la conciencia del cuidado y conservación del medio ambiente.

A este programa se sumó la empresa Nueva Walmart de México, a través de su representante Jesús Pulido, quien donó 50 plantas de jícaras, una especie característica de este municipio.

Al respecto, la Ing. Luisa Mercedes Vera Lázaro, titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, explicó que el gobierno municipal le apuesta por dotar de mayor arbolado a la ciudad, embellecer los espacios públicos y aumentar los recursos naturales y sus beneficios para la ciudadanía.

Durante este evento además estuvieron presentes: el Secretario del Ayuntamiento, Tec. Lucio Madrigal García, así integrantes del cabildo, quienes se sumaron a las tareas de reforestación y recordar que cada 17 de junio se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, una efeméride que nos recuerda las graves consecuencias de estos dos fenómenos al impactar sobre recursos claves para nuestra supervivencia, como el agua.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo