Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Planta Gobierno Municipal 50 árboles en el arriate del Campestre

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. a 17 de junio de 2021.- En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra cada 17 de junio, el Presidente Municipal interino de Jalpa de Méndez, profesor José Luís Córdova Ovando, encabezó este jueves, la Reforestación del arriate ubicada en el Campestre, el cual busca fomentar la conciencia del cuidado y conservación del medio ambiente.

A este programa se sumó la empresa Nueva Walmart de México, a través de su representante Jesús Pulido, quien donó 50 plantas de jícaras, una especie característica de este municipio.

Al respecto, la Ing. Luisa Mercedes Vera Lázaro, titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, explicó que el gobierno municipal le apuesta por dotar de mayor arbolado a la ciudad, embellecer los espacios públicos y aumentar los recursos naturales y sus beneficios para la ciudadanía.

Durante este evento además estuvieron presentes: el Secretario del Ayuntamiento, Tec. Lucio Madrigal García, así integrantes del cabildo, quienes se sumaron a las tareas de reforestación y recordar que cada 17 de junio se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, una efeméride que nos recuerda las graves consecuencias de estos dos fenómenos al impactar sobre recursos claves para nuestra supervivencia, como el agua.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo