Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Planta de residuos explota y deja 9 heridos

Publicado

el

Internet

Una explosión se registro en Horschin, cerca del aeropuerto de Linz, en el noroeste de Australia, el saldo hasta a momento es de al menos de nueve personas heridas, tres de ellas se encuentra en estado de gravedad, informaron fuentes oficiales.

 El percance se produjo en un edificio de Energía AG, de una empresa de servicio de gestión de residuos, según los reportes y causó un fuerte incendio que  provoco una columna de humo negro que se podía apreciar desde el cielo desde varios kilómetros de distancia, reportó el diario Kronen Zeitung.

Las autoridades locales informaron que nueves personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de AKH de Viena.

Además, se les exhortó a los habitantes de la zona que mantuvieran las ventanas cerradas.   

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Revela ONU; 45 millones de africanos padecen hambre

Publicado

el

Internet

Al menos 16 naciones ubicadas al sur de áfrica y  alrededor de 45 millones de personas sufren de hambre por las sequías, inundaciones  y carencias económicas, informó la Organización de las Naciones Unidas.

“Esta crisis de hambre está en una escala que no hemos visto antes  y la evidencia muestra  que va a empeorar, la temporada anual  de  ciclones ha comenzado “, debemos  evitar la devastación  causada en 2019 ,manifestó  por medio de un comunicado Lola  Castro ,Directora Regional  del Programa Mundial de Alimentos PMA, para África del Sur.

Exhortó a la comunidad que a célere la asistencia de emergencia  de millones de africanos  que padecen situación de hambre, se tiene un presupuesto  para ayudar a  cumplir la asistencia financiera  para el programa  con fondo de 205 millones de dólares  de 489  necesarios.

“Si no  recibimos  los fondos necesarios, no tendremos más elección que ayudar menos a los que lo necesitan, y con menos”, expresó Castro.

 Por su parte, Castro  ayudará a ocho millones de personas  del sur de África  en la crisis  de emergencia en Zimbabwe, Zambia, Mozambique, Narmibia, Lesotho , Eswatini  y Malawi.

Continuar leyendo