Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2019-2024

Publicado

el

Que es obligación del Ejecutivo Estatal formular, integrar y ejecutar el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y presentarlo al Honorable Congreso del Estado para su aprobación, con la finalidad de garantizar que el desarrollo sea integral, que fortalezca la soberanía y el régimen democrático, que mediante el crecimiento económico, el fomento del empleo, y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio de las libertades y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales cuya seguridad protege nuestra Constitución.

Que el Plan Estatal de Desarrollo se formula dentro del Sistema Estatal de Planeación Democrática de Tabasco, y se integra al Sistema Nacional de Planeación Democrática.

Que el Plan Estatal de Desarrollo es el instrumento fundamental de la planeación, en el que se establecen las políticas públicas con el propósito de mejorar el bienestar de la población, con la participación de los sectores público, social y privado.

La visión del desarrollo estatal debe ser a través de enfoque compartido y articulado entre sociedad y gobierno, por lo que la participación de la población será la base para la definición de los ejes de desarrollo para la presente Administración.

Con fundamento en los artículos 25 y 26, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco; 1, 2, 4, 16, fracciones I, II y IX, 18, fracción I, 22, 23, 24, 26, 29, 36 y 38 de la Ley de Planeación de Tabasco.

CONVOCATORIA

El titular del poder ejecutivo estatal convoca a obreros, campesinos, empresarios, representantes de organizaciones sindicales y civiles; instituciones académicas y centros de investigación; colegios e institutos de profesionales; secretarios del poder ejecutivo y demás servidores públicos del estado; autoridades de los gobiernos federal y municipales, así como a diputados del Congreso Local a participar en los foros de consulta popular, a fin de exponer sus propuestas, las cuales serán analizadas para su inclusión en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Toledo: Los foros que se llevarán a cabo en mesas temáticas, son los siguientes:

  1. Política y Gobierno, coordinado por la Secretaría de Gobierno.
  2. Seguridad Pública y Protección Ciudadana, coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
  3. Gestión Gubernamental, Transparente y Eficaz, coordinado por las secretarías de Finanzas, Administración e Innovación Gubernamental y Función Pública y la Coordinación General de Asuntos Jurídicos.
  4. Educación, Ciencia, Tecnología, Deporte y Juventud, coordinado por la Secretaría de Educación.
  5. Desarrollo Cultural, coordinado por la Secretaría de Cultura.
  6. Salud, Seguridad y Asistencia Social coordinado por la Secretaría de Salud y el DIF.
  7. Bienestar Social, Sustentabilidad y Cambio Climático, coordinado por la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.
  8. Desarrollo Económico y Competitividad, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
  9. Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, coordinado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.
  10. Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.
  11. Turismo, coordinado por la Secretaría de Turismo.
  12. Movilidad Sostenible, coordinado por la Secretaría de Movilidad.
  13. Desarrollo Energético y Energías Renovables, coordinado por la Secretaría para el Desarrollo Energético.
  14. Centros Integradores, coordinado por la Coordinación General de Centros Integradores.
  15. Pueblos Indígenas, coordinado por la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.
  16. Integración Económica de la Región Sur-Sureste, coordinado por la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.
  17. Frontera Sur y la Migración Nacional e Internacional, coordinado por las secretarías de: Gobierno; Seguridad y Protección Ciudadana; y Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Las sedes y fechas de los foros se publicarán cuando se inicie la recepción de las propuestas, el 15 de febrero de 2019.

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo