Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Plagan ‘irregularidades’ elección de sociedad de alumnos en el ITVH

Publicado

el

Foto: 620AM

6 de noviembre de 2019.- Entre inconformidades y señalamientos, este miércoles se llevó a cabo la elección para la renovación de la Sociedad de Alumnos en el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), donde solo participó una planilla encabezada por Carlos Naranjo.

Al ingreso a la institución se implementó un “operativo mochila” para evitar que los alumnos ingresaran herramientas que pudieran ser peligrosas; la Policía Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana resguardó el orden.

Los 2 mil 600 alumnos fueron convocados al proceso, no obstante fue poca la participación, dado que a decir de los propios alumnos se registraron anomalías.

“Hay muchos maestros operando, según están cuidando el proceso por eso estamos vigilando que las personas que estén participando sean realmente estudiantes del instituto”, sostuvo Anahy Herrera Sánchez, estudiante y ex aspirante a la presidencia del organismo estudiantil.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Continuar leyendo