Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Plagan ‘irregularidades’ elección de sociedad de alumnos en el ITVH

Publicado

el

Foto: 620AM

6 de noviembre de 2019.- Entre inconformidades y señalamientos, este miércoles se llevó a cabo la elección para la renovación de la Sociedad de Alumnos en el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), donde solo participó una planilla encabezada por Carlos Naranjo.

Al ingreso a la institución se implementó un “operativo mochila” para evitar que los alumnos ingresaran herramientas que pudieran ser peligrosas; la Policía Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana resguardó el orden.

Los 2 mil 600 alumnos fueron convocados al proceso, no obstante fue poca la participación, dado que a decir de los propios alumnos se registraron anomalías.

“Hay muchos maestros operando, según están cuidando el proceso por eso estamos vigilando que las personas que estén participando sean realmente estudiantes del instituto”, sostuvo Anahy Herrera Sánchez, estudiante y ex aspirante a la presidencia del organismo estudiantil.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo