Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Piloto estuvo perdido 36 días en el Amazonas

Antonio Sena pasó 36 días en el Amazonas después de que su avioneta se descompuso.

Publicado

el

FOTO: Internet.

El piloto brasileño Antonio Sena vivió una travesía luego de realizar un aterrizaje forzoso en medio del Amazonas debido a que la avioneta que piloteaba presentó problemas.

El hombre de 36 años tuvo que pasar 36 días en la selva hasta que lograron localizarlo.

De acuerdo con medios locales, luego de que el piloto aterrizará su avioneta en el Amazonas, logró salvar una mochila con un poco de comida y otros víveres.

Sena se quedo una semana cerca de la avioneta esperando a que lo localizaran, sin embargo, aunque veía a los equipos de búsqueda sobrevolar el área, estos no podían encontrarlo.

Una semana después del aterrizaje, la avioneta se incendió por lo que el hombre tomó la decisión de caminar en el Amazonas.

Comenzó a caminar varios kilómetros y recorrer el Amazonas, donde se encontró con varios animales, entre ellos serpientes y cocodrilos. Cuando los víveres se agotaron, el brasileño tuvo que alimentarse de algunos huevos de aves y frutos silvestres que encontraba a su paso.

Tras poco más de un mes, el piloto encontró a un grupo de recolectores de nueces que trabajaban cerca de donde él se encontraba. Por lo que avisaron a las autoridades del paradero del aviador, quien fue rescatado al siguiente día.

Fue rescatado por un helicóptero del Grupo Aéreo de Seguridad Pública de Pará, que lo llevó hasta la ciudad de Santarém en donde se reencontró con su familia, después fue llevado a un hospital en donde fue atendido por la deshidratación que presentaba y heridas leves.

Internacionales

Tennessee aprueba ley polémica: Maestros podrán portar armas de fuego en las aulas

Publicado

el

Los legisladores de Tennessee dieron luz verde a un controvertido proyecto de ley que permitirá que los maestros y otros miembros del personal escolar porten armas de fuego en las aulas.

Según la medida aprobada, aquellos que deseen portar armas deberán recibir una capacitación de 40 horas y obtener la aprobación de los funcionarios escolares. Sin embargo, los padres de los alumnos y la mayoría del personal escolar no serían notificados de esta disposición.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado estatal, ahora pasará al gobernador Bill Lee, miembro del Partido Republicano, para su firma.

El gobernador Lee tendrá la opción de vetar el proyecto, firmarlo o dejarlo en espera durante 10 días, tras lo cual se convertiría en ley.

Esta medida surge como respuesta al tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville hace poco más de un año, donde tres estudiantes y tres miembros del personal perdieron la vida.

Continuar leyendo