Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pierde sector hotelero 15 mil empleos indirectos por la pandemia

Publicado

el

Foto: Internet

20 de julio de 2020.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT), ha perdido hasta 15 mil empleos indirectos derivado de la pandemia del Covid-19, destacó su presidente Alfredo Cobo, quien consideró que será un poco tardado que puedan recuperarse estos espacios.

Tan solo en el mes de junio, se registró un por ciento de ocupación hotelera y se estima una pérdida de más de 660 millones de pesos anuales, tan solo en este sector.

“Solo en la hotelería a la base directa de los empleos, ha habido recortes en la plantilla laboral, aproximadamente más de cinco mil empleos directos se han perdido y 15 mil indirecto y con ello, hacemos énfasis en las altas tarifas de energía que estamos viviendo y que nos hace incosteable el funcionamiento de los hoteles”, expuso.

Otra de las mermas que ha visto reflejado el sector, son los altos costos que tiene la sanitización de los espacios y la compra de desinfectante e insumos que están usando en la nueva normalidad.

Si bien recordó que a inicios de este 2020, se tuvieron eventos que marcaron un hito en la historia de la entidad, como el tercer selectivo de cadetes juveniles y mayores de esgrima, así como el premio Semper Altius donde se tuvieron 9 mil 500 visitantes y lamentablemente, después todos los eventos programados para este año, se pospusieron.

No obstante, Cobo González dijo confiar que en cuanto pase la contingencia, Tabasco pueda convertirse en la capital del chocolate para así, atraer más visitantes de todo el mundo y tener una más rápida recuperación económica.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Instalan luminarias nuevas en la capital tabasqueña

Publicado

el

Foto: Internet

Como resultado del convenio “Proyecto Integral de Iluminación con Fines de Ahorro Energético” signado con la Comisión Federal de Electricidad para hacer realidad la Iluminación en Centro, comenzó la instalación de luminarias nuevas en la capital tabasqueña.

#AguaEnergíaSustentabilidad

Continuar leyendo