Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Pierde licencia médica por fotos con poca ropa

Publicado

el

Una joven doctora birmana, de nombre Nang Mwe San soñaba con ser modelo, sin embargo, las fotos que subía a redes sociales hicieron que perdiera la licencia para ejercer medicina, provocando polémica en el país.

Luego de acabar la carrera, la joven ejerció durante 4 años, hace apenas 2 años inició a modelar, no solo en portadas sino también en televisión, donde a veces posa en lencería, lo que hace que muchas personas lo vean provocativo en un país como Birmania, donde la mayoría de la población es budista.

El pasado 3 de junio el Consejo Médico de Myanmar le envió una carta notificándole que consideraban sus fotos como una contradicción a las tradiciones del país, por lo que desde principios de año se le había advertido que no podía dedicarse a esas dos actividades (medicina y modelaje).

Internacionales

Ocho años de cárcel para hombre vegano, culpable del fallecimiento de su bebé a causa de una dieta de luz solar

Publicado

el

Luego de que se viralizara el caso del vegano Maxim Lyutyi y su pareja Oxana Mironova, quienes dejaron fallecer a su bebé tras imponerle una dieta de luz solar, se ha dictado una condena de ocho años de prisión para Lyutyi.

Ambos fueron arrestados después de que su hijo, recién nacido y de apenas un mes de edad, falleciera por inanición prolongada.

Lyutyi, quien se identifica como influencer vegano, afirmó creer firmemente en la alimentación a base de luz solar y decidió imponer esta dieta a su hijo. Finalmente, fue condenado por causar directamente la muerte del bebé en Rusia.

El bebé murió en 2023 por inanición y presentaba graves daños corporales debido a la exposición exclusiva a la luz solar como única fuente de alimentación.

Aunque Lyutyi admitió su culpa en la muerte de su hijo, no mostró arrepentimiento por su decisión.

Por su parte la madre, Oxana Mironova, recibió una sentencia sin privación de libertad de dos años con trabajo correcional.

La pena fue atenuada después de que varios testigos declararan que Lyutyi lideraba una secta radical y ponía en riesgo la seguridad de las personas con dietas extremas.

Durante el juicio, la madre de Mironova afirmó: “Ella era su esclava”, destacando la influencia de Lyutyi en la pareja.

Continuar leyendo