Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden transportistas mayor seguridad al nuevo gobierno

Publicado

el

Foto: Twitter @canacarmexico

Los transportistas de carga esperan una “acción contundente” del gobierno del estado para combatir los altos índices de inseguridad que les afectan.

Leonel Alvarez Cid, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), indicó que abatir los índices delictivos hacen que sector transporte tenga más viabilidad para su desarrollo o crecimiento y en consecuencia generación de empleo.

Y es que, lamentó, “en todo lo referente a seguridad es lastimoso” el incremento que ha habido, como por ejemplo los robos a los tráileres.

Por eso, insistió, con el próximo gobierno que en lo local encabezará Adán Augusto López Hernández y en la federal Andrés Manuel López Obrador, lo que los socios de la Canacar esperan es que sean más “contundentes en las respuestas” para el combate al delito.

Refirió que a nivel estado la cámara que preside hizo diversos planteamientos al entonces candidato López Hernández, como la de modificar la Ley de Transportes, la cual –calificó– es leonina porque permite permisos de carga estatal que se sobreponen a las autorizaciones federales con las que ya cuentan.

“También le hicimos el planteamiento puntual con los “grueros”, que es un tema que dejaron completamente abierto porque no está regulado y no hay certidumbre sobre cuánto se debe pagar o cuánto deben de cobrar por el servicio”, externó.

Adelantó que en el caso particular de la Ley de Transporte, la Canacar ya tiene lista la documentación que le será entregada al hoy gobernador electo para su modificación, en la cual le indican la jurisprudencias que hay en otros estados sobre ese tema.

“Al licenciado Adán Augusto se le va a pasar todo esto para que haga la iniciativa, pero a quienes debemos concientizar es a los nuevos diputados del Congreso local y es donde vamos a empezar el cabildeo con esto”, externó.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo