Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden transportistas mayor seguridad al nuevo gobierno

Publicado

el

Foto: Twitter @canacarmexico

Los transportistas de carga esperan una “acción contundente” del gobierno del estado para combatir los altos índices de inseguridad que les afectan.

Leonel Alvarez Cid, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), indicó que abatir los índices delictivos hacen que sector transporte tenga más viabilidad para su desarrollo o crecimiento y en consecuencia generación de empleo.

Y es que, lamentó, “en todo lo referente a seguridad es lastimoso” el incremento que ha habido, como por ejemplo los robos a los tráileres.

Por eso, insistió, con el próximo gobierno que en lo local encabezará Adán Augusto López Hernández y en la federal Andrés Manuel López Obrador, lo que los socios de la Canacar esperan es que sean más “contundentes en las respuestas” para el combate al delito.

Refirió que a nivel estado la cámara que preside hizo diversos planteamientos al entonces candidato López Hernández, como la de modificar la Ley de Transportes, la cual –calificó– es leonina porque permite permisos de carga estatal que se sobreponen a las autorizaciones federales con las que ya cuentan.

“También le hicimos el planteamiento puntual con los “grueros”, que es un tema que dejaron completamente abierto porque no está regulado y no hay certidumbre sobre cuánto se debe pagar o cuánto deben de cobrar por el servicio”, externó.

Adelantó que en el caso particular de la Ley de Transporte, la Canacar ya tiene lista la documentación que le será entregada al hoy gobernador electo para su modificación, en la cual le indican la jurisprudencias que hay en otros estados sobre ese tema.

“Al licenciado Adán Augusto se le va a pasar todo esto para que haga la iniciativa, pero a quienes debemos concientizar es a los nuevos diputados del Congreso local y es donde vamos a empezar el cabildeo con esto”, externó.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo