Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden perredistas explicación sobre encuesta

Publicado

el

Militantes del Partido de la Revolución Democrática exigieron explicaciones a su dirigencia estatal, luego que Dinamia, Investigación Social Estratégica aclarara que no sería la responsable de la consulta que este jueves comenzaría para designar a su abanderado a la gubernatura del estado.

“Están obligados a explicar por qué no hará la encuesta”, sentenció Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de ventilar que la empresa dejó ver que ni siquiera estaba enterada de que la haría.

Sin embargo, propuso que ante los hechos, los aspirantes deben alcanzar nuevos acuerdos en aras de fortalecer la unidad y blindar el método de selección.

Restó importancia al hecho de saber o no el nombre de la empresa encuestadora. “Es obvio que debemos saber, así como los días en que habrán de hacerla. No le veo mayor problema”, exclamó.

Por su parte, Juan José Martínez, presidente del Consejo Político del PRD pidió a la dirigencia de su partido y militantes ajustarse a lo acordado en asamblea y se realice ahora la encuesta para designar candidatos.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo