Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden padres de familia restauración de Cendi DIF

Publicado

el

El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Julieta Campos Montejo” fue tomado por padres de familia por espacio de dos horas, como medida de protesta para que sea reconstruido el Cendi-DIF “José María Pino Suárez”, ubicado en la colonia Casa Blanca, el cual fue desocupado por los daños al inmueble que causó el sismo del 7 de septiembre del año pasado.

Y es que tras el evento sismológico, un centenar de niños fueron reubicados en el plantel de la colonia Espejo 1, sin embargo ya transcurrieron ocho meses y los padres argumentan que se ha excedido el gasto en el traslado, por lo que consideraron necesario que las autoridades rehabiliten el plantel, así lo explicó una madre de familia que se identificó como Vanesa Bautista Ramón.

“Nos han engañado, llevamos tres manifestaciones y ninguna autoridad nos hace caso, pedimos la reconstrucción del CENDI, desde las 7 de la mañana la directora nos pidió no afectar a terceros e hicimos caso dejando entrar a los niños y al personal, pero no nos resuelven este problema”, refirió.

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo