Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden inhabilitación para alcaldes con cuentas reprobadas

El diputado local de Morena, Braulio Escalante Castillo, propondrá una reforma a la Ley de Fiscalización del Estado, a fin de inhabilitar al ex edil que tenga una o más cuentas públicas reprobadas, como es el caso del José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien fue presidente municipal de Macuspana.

Publicado

el

18 de diciembre de 2018.- El diputado local de Morena, Braulio Escalante Castillo, propondrá una reforma a la Ley de Fiscalización del Estado, a fin de inhabilitar al ex edil que tenga una o más cuentas públicas reprobadas, como es el caso del José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien fue presidente municipal de Macuspana.

Señaló que en el tema del también conocido como “Cuco Rovirosa”, no hubo ‘revanchismo ni cacería de brujas’, a como el otro presidente municipal ha querido manejar “en redes sociales”.

Incluso, ni en la reprobación de las cuentas públicas del año 2017 en 5 ayuntamientos más.

“Y es que hay quienes han acusado que hubo intereses políticos por parte de los legisladores, como es el caso del ex alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León, cuando no es así”, apuntó el representante popular por el municipio de Macuspana.

Insistió en que se actuó de manera responsable y con los elementos de prueba suficientes.

Por lo que aseguró que contrario a lo ocurrido en legislaturas pasadas esta vez se dará seguimiento a las acciones que emprenda el OSFE.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo