Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden empresarios sensatez a Núñez Jiménez en VI Informe de Gobierno

Publicado

el

7 de noviembre de 2018.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que el VI Informe del gobernador Arturo Núñez Jiménez del próximo domingo reflejará la crisis por la que atraviesa la entidad.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente del organismo empresarial consideró que el mandatario tabasqueño siempre ha sido “sensato en ese sentido” ya sabe “qué nos duele”.

Reconoció que los problemas en los diferentes sectores de Tabasco, como salud y educación, se deben a factores que rebasan por mucho las voluntades o capacidad del gobierno.

— ¿Pero esperan un informe que va a reflejar la crisis económica de Tabasco?

— Sí, claro, un informe real.

Confió, además, en que la actual administración estatal deje finanzas sanas al próximo gobernador Adán Augusto López Hernández, a quien le deben dejar “un terreno planchado y con una transición suave”.

En lo que resta del sexenio estatal, abundó, es importante que se sigan atacando los temas torales como la inseguridad, el desarrollo económico y el desempleo, que no han sido resueltos.

“Es una serie de temas que quedaron pendientes con algunas acciones que se emprendieron, pero que debido precisamente a la falta de crecimiento quedaron detenidos”, declaró.

El próximo gobernador, añadió, debe dar continuidad a los proyectos que valieron la pena y que se quiten o eliminen los que no.

“Pero eso tendrá qué hacer la evaluación entrante”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Asesorará Sepúlveda del Valle a nuevo partido político

Publicado

el

Foto: Internet

15 de julio de 2019.- Al rechazar que Morena patrocine a supuestos partidos satélites o de nueva conformación como Redes Sociales Progresistas, el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, manifestó que fue invitado a integrar el cuerpo de asesores de este organismo a nivel nacional.

No obstante, aceptó tener afinidad con la organización que está vinculada con Elba Esther Gordillo Morales, ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Fui invitado a participar, y acepté aportar mi experiencia y conocimientos a la organización que busca consolidarse como un nuevo partido político”, indicó.

De la misma manera, indicó que esta nueva expresión política deberá ser mejor en propuestas que los partidos tradicionales.

Sobre si no le pesaría al nuevo partido la reputación de Elba Esther Gordillo Morales respondió: “Al igual que al ex gobernador Andrés Granier Melo, nada se le pudo comprobar legalmente”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo