Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden empresarios sensatez a Núñez Jiménez en VI Informe de Gobierno

Publicado

el

7 de noviembre de 2018.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que el VI Informe del gobernador Arturo Núñez Jiménez del próximo domingo reflejará la crisis por la que atraviesa la entidad.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente del organismo empresarial consideró que el mandatario tabasqueño siempre ha sido “sensato en ese sentido” ya sabe “qué nos duele”.

Reconoció que los problemas en los diferentes sectores de Tabasco, como salud y educación, se deben a factores que rebasan por mucho las voluntades o capacidad del gobierno.

— ¿Pero esperan un informe que va a reflejar la crisis económica de Tabasco?

— Sí, claro, un informe real.

Confió, además, en que la actual administración estatal deje finanzas sanas al próximo gobernador Adán Augusto López Hernández, a quien le deben dejar “un terreno planchado y con una transición suave”.

En lo que resta del sexenio estatal, abundó, es importante que se sigan atacando los temas torales como la inseguridad, el desarrollo económico y el desempleo, que no han sido resueltos.

“Es una serie de temas que quedaron pendientes con algunas acciones que se emprendieron, pero que debido precisamente a la falta de crecimiento quedaron detenidos”, declaró.

El próximo gobernador, añadió, debe dar continuidad a los proyectos que valieron la pena y que se quiten o eliminen los que no.

“Pero eso tendrá qué hacer la evaluación entrante”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Acepta STAIUJAT 3.4% de aumento salarial

Publicado

el

15 de febrero de 2020.- La madrugada del sábado el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) y la UJAT llegaron a acuerdos, quedando así conjurada la huelga que estallaría a las 13:00 horas.

Los agremiados aceptaron el aumento del 3.4 por ciento directo al salario y 50 plazas para el área administrativa y operativa, así lo confirmó en sus redes sociales el propio rector, Guillermo Narváez Osorio.

Más tarde, el secretario general del SPIUJAT, Lorenzo Román Arias indicó que además se logró la homologación de prestaciones con los académicos, ofrecimiento que fue hecho de última hora por la máxima casa de estudios.

“Luego del desarrollo de las 4 mesas de negociaciones se logró el otorgamiento de 50 plazas, así como el aumento directo al salario del 3.4 por ciento, para más de mil 500 trabajadores. El punto que destrabó el conflicto con la UJAT, fue el ofrecimiento de la homologación de prestaciones a como lo tienen los académicos, que incluyen el quinquenio y premios por años de servicio, punto que desde hace 10 años estuvieron insistiendo durante las diversas administraciones de la casa de estudios”, mencionó.

Y es que explico que los profesores e investigadores gozan de 4 prestaciones que no tenían los administrativos, tales como la canastilla para las madres embarazadas, la prima vacacional, el quinquenio y los premios por años de servicio.

En esta negociación, los mil 500 trabajadores además obtuvieron la dotación de uniformes que le debían desde el año pasado y un millón y medio de pesos, para la edificación de “la Casa del Jubilado”, mismo que en la administración de José Manuel Piña Gutiérrez quedó a deber 3 millones de pesos por este concepto.

En la primera quincena de mayo comenzará a reflejarse el aumento directo al salario del 3.4 por ciento para los sindicalizados.

Las partes involucradas acudieron este mismo sábado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quedando concluido el movimiento por la revisión salarial.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo