Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden empresarios sensatez a Núñez Jiménez en VI Informe de Gobierno

Publicado

el

7 de noviembre de 2018.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que el VI Informe del gobernador Arturo Núñez Jiménez del próximo domingo reflejará la crisis por la que atraviesa la entidad.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente del organismo empresarial consideró que el mandatario tabasqueño siempre ha sido “sensato en ese sentido” ya sabe “qué nos duele”.

Reconoció que los problemas en los diferentes sectores de Tabasco, como salud y educación, se deben a factores que rebasan por mucho las voluntades o capacidad del gobierno.

— ¿Pero esperan un informe que va a reflejar la crisis económica de Tabasco?

— Sí, claro, un informe real.

Confió, además, en que la actual administración estatal deje finanzas sanas al próximo gobernador Adán Augusto López Hernández, a quien le deben dejar “un terreno planchado y con una transición suave”.

En lo que resta del sexenio estatal, abundó, es importante que se sigan atacando los temas torales como la inseguridad, el desarrollo económico y el desempleo, que no han sido resueltos.

“Es una serie de temas que quedaron pendientes con algunas acciones que se emprendieron, pero que debido precisamente a la falta de crecimiento quedaron detenidos”, declaró.

El próximo gobernador, añadió, debe dar continuidad a los proyectos que valieron la pena y que se quiten o eliminen los que no.

“Pero eso tendrá qué hacer la evaluación entrante”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo