Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden diputados redoblar vigilancia ante alta ola delictiva

Publicado

el

30 de julio de 2018.- En medio de casos de linchamientos, asesinatos, robos y asaltos registrados últimamente en el estado, el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Guillermo Torres López, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública local, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, a fin de redoblar esfuerzos en la materia y fortalecer —al mismo tiempo—las estrategias para combatir a la delincuencia en todos los sentidos.

De la misma manera, pese a ello, rechazó que haya ingobernabilidad en Tabasco.

“Le hago un llamado al titular de la secretaría de Seguridad Pública, para que en principio se redoblen esfuerzos para parar la ola de robos que siguen habiendo, para que, al mismo tiempo, hagan una campaña (mediática) llamando a la ciudadanía a que queriendo hacer justicia cometan delitos graves”, apuntó.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, indicó que en los casos de “linchamientos” en el municipio de Macuspana, las autoridades correspondientes deberán de investigar quienes participaron en estos actos: tres ahorcados y uno arrastrado por medio de un vehículo motriz.

A pregunta expresa en el sentido si hay ingobernabilidad en Tabasco, el legislador local rechazó de manera tajante el señalamiento, asegurando que la inseguridad no es propiedad exclusiva de Tabasco, sino que se trata de un fenómeno que se da en todo el país.

“No es el caso para decir que hay ingobernabilidad, más bien estos casos de delitos no es tan elevados, pero son casos lamentables (los linchamientos), que afectan por la forma en cómo se difunden la noticia en redes sociales”, apuntó Torres López.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

IEPCT vigilará el cumplimiento de la sanción por violencia política de género impuesta a Gerardo Gaudiano

Publicado

el

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció que se dará seguimiento estricto a la sanción impuesta al diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la sanción y tanto el IEPCT como el tribunal vigilarán su cumplimiento.

Gaudiano Rovirosa deberá tomar un curso sobre violencia de género, pagar una multa de 5,187 pesos y publicar una disculpa en su perfil de Facebook. En caso de desacato, las autoridades buscarán los mecanismos para asegurar que se cumpla con lo ordenado.

Continuar leyendo