Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden diputados redoblar vigilancia ante alta ola delictiva

Publicado

el

30 de julio de 2018.- En medio de casos de linchamientos, asesinatos, robos y asaltos registrados últimamente en el estado, el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Guillermo Torres López, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública local, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, a fin de redoblar esfuerzos en la materia y fortalecer —al mismo tiempo—las estrategias para combatir a la delincuencia en todos los sentidos.

De la misma manera, pese a ello, rechazó que haya ingobernabilidad en Tabasco.

“Le hago un llamado al titular de la secretaría de Seguridad Pública, para que en principio se redoblen esfuerzos para parar la ola de robos que siguen habiendo, para que, al mismo tiempo, hagan una campaña (mediática) llamando a la ciudadanía a que queriendo hacer justicia cometan delitos graves”, apuntó.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, indicó que en los casos de “linchamientos” en el municipio de Macuspana, las autoridades correspondientes deberán de investigar quienes participaron en estos actos: tres ahorcados y uno arrastrado por medio de un vehículo motriz.

A pregunta expresa en el sentido si hay ingobernabilidad en Tabasco, el legislador local rechazó de manera tajante el señalamiento, asegurando que la inseguridad no es propiedad exclusiva de Tabasco, sino que se trata de un fenómeno que se da en todo el país.

“No es el caso para decir que hay ingobernabilidad, más bien estos casos de delitos no es tan elevados, pero son casos lamentables (los linchamientos), que afectan por la forma en cómo se difunden la noticia en redes sociales”, apuntó Torres López.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo