Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden diputados redoblar vigilancia ante alta ola delictiva

Publicado

el

30 de julio de 2018.- En medio de casos de linchamientos, asesinatos, robos y asaltos registrados últimamente en el estado, el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Guillermo Torres López, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública local, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, a fin de redoblar esfuerzos en la materia y fortalecer —al mismo tiempo—las estrategias para combatir a la delincuencia en todos los sentidos.

De la misma manera, pese a ello, rechazó que haya ingobernabilidad en Tabasco.

“Le hago un llamado al titular de la secretaría de Seguridad Pública, para que en principio se redoblen esfuerzos para parar la ola de robos que siguen habiendo, para que, al mismo tiempo, hagan una campaña (mediática) llamando a la ciudadanía a que queriendo hacer justicia cometan delitos graves”, apuntó.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, indicó que en los casos de “linchamientos” en el municipio de Macuspana, las autoridades correspondientes deberán de investigar quienes participaron en estos actos: tres ahorcados y uno arrastrado por medio de un vehículo motriz.

A pregunta expresa en el sentido si hay ingobernabilidad en Tabasco, el legislador local rechazó de manera tajante el señalamiento, asegurando que la inseguridad no es propiedad exclusiva de Tabasco, sino que se trata de un fenómeno que se da en todo el país.

“No es el caso para decir que hay ingobernabilidad, más bien estos casos de delitos no es tan elevados, pero son casos lamentables (los linchamientos), que afectan por la forma en cómo se difunden la noticia en redes sociales”, apuntó Torres López.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo