Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden diputados redoblar vigilancia ante alta ola delictiva

Publicado

el

30 de julio de 2018.- En medio de casos de linchamientos, asesinatos, robos y asaltos registrados últimamente en el estado, el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Guillermo Torres López, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública local, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, a fin de redoblar esfuerzos en la materia y fortalecer —al mismo tiempo—las estrategias para combatir a la delincuencia en todos los sentidos.

De la misma manera, pese a ello, rechazó que haya ingobernabilidad en Tabasco.

“Le hago un llamado al titular de la secretaría de Seguridad Pública, para que en principio se redoblen esfuerzos para parar la ola de robos que siguen habiendo, para que, al mismo tiempo, hagan una campaña (mediática) llamando a la ciudadanía a que queriendo hacer justicia cometan delitos graves”, apuntó.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, indicó que en los casos de “linchamientos” en el municipio de Macuspana, las autoridades correspondientes deberán de investigar quienes participaron en estos actos: tres ahorcados y uno arrastrado por medio de un vehículo motriz.

A pregunta expresa en el sentido si hay ingobernabilidad en Tabasco, el legislador local rechazó de manera tajante el señalamiento, asegurando que la inseguridad no es propiedad exclusiva de Tabasco, sino que se trata de un fenómeno que se da en todo el país.

“No es el caso para decir que hay ingobernabilidad, más bien estos casos de delitos no es tan elevados, pero son casos lamentables (los linchamientos), que afectan por la forma en cómo se difunden la noticia en redes sociales”, apuntó Torres López.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo