Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden diputados redoblar vigilancia ante alta ola delictiva

Publicado

el

30 de julio de 2018.- En medio de casos de linchamientos, asesinatos, robos y asaltos registrados últimamente en el estado, el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Guillermo Torres López, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública local, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, a fin de redoblar esfuerzos en la materia y fortalecer —al mismo tiempo—las estrategias para combatir a la delincuencia en todos los sentidos.

De la misma manera, pese a ello, rechazó que haya ingobernabilidad en Tabasco.

“Le hago un llamado al titular de la secretaría de Seguridad Pública, para que en principio se redoblen esfuerzos para parar la ola de robos que siguen habiendo, para que, al mismo tiempo, hagan una campaña (mediática) llamando a la ciudadanía a que queriendo hacer justicia cometan delitos graves”, apuntó.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, indicó que en los casos de “linchamientos” en el municipio de Macuspana, las autoridades correspondientes deberán de investigar quienes participaron en estos actos: tres ahorcados y uno arrastrado por medio de un vehículo motriz.

A pregunta expresa en el sentido si hay ingobernabilidad en Tabasco, el legislador local rechazó de manera tajante el señalamiento, asegurando que la inseguridad no es propiedad exclusiva de Tabasco, sino que se trata de un fenómeno que se da en todo el país.

“No es el caso para decir que hay ingobernabilidad, más bien estos casos de delitos no es tan elevados, pero son casos lamentables (los linchamientos), que afectan por la forma en cómo se difunden la noticia en redes sociales”, apuntó Torres López.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo