Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden constructores ‘pulverizar’ y ‘tabasqueñizar’ obra pública

Publicado

el

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó a los candidatos a la presidencia municipal de Centro “tabasqueñizar” y “pulverizar” la obra pública con una mayor participación de los socios de este organismo en el desarrollo de la infraestructura pública.

Además, pidió establecer el “Registro CMIC” como un requisito para expedir la constancia del Registro Único de Contratistas Municipal; dar anticipo en la ejecución de toda la obra pública y combatir la corrupción.

En entrevista previa, Sergio Coll Montalvo, dirigente del organismo empresarial, explicó que el pliego petitorio de los constructores locales consta de cinco puntos: Establecer el registro CMIC como requisito para expedir la constancia del Padrón Único de Contratistas Municipal; pulverizar la obra pública y afrontar la corrupción en el municipio.

Además, remarcó, que la alcaldía pague un anticipo en todas las obras, y se firme un convenio del 1% CMIC Tabasco-Municipio de Centro por medio del cual el ayuntamiento “retenga” ese porcentaje sobre el costo total de la obra a los constructores que la ejecuten.

Explicó que el recurso económico que se retenga por ese concepto deberá ser entregado por la alcaldía a la CMIC para que este organismo lo ejecute en obra pública social mediante sus afiliados cuando el índice de ocupación de las constructoras sea bajo.

Coll Montalvo explicó que el pliego petitorio será entregado por la CMIC a cada uno de los candidatos a la presidencia municipal de Centro para que, quien quiera hacerlo, lo firme públicamente y se integre formalmente a sus compromisos a cumplir en caso de ganar las elecciones.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo