Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden constructores ‘pulverizar’ y ‘tabasqueñizar’ obra pública

Publicado

el

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó a los candidatos a la presidencia municipal de Centro “tabasqueñizar” y “pulverizar” la obra pública con una mayor participación de los socios de este organismo en el desarrollo de la infraestructura pública.

Además, pidió establecer el “Registro CMIC” como un requisito para expedir la constancia del Registro Único de Contratistas Municipal; dar anticipo en la ejecución de toda la obra pública y combatir la corrupción.

En entrevista previa, Sergio Coll Montalvo, dirigente del organismo empresarial, explicó que el pliego petitorio de los constructores locales consta de cinco puntos: Establecer el registro CMIC como requisito para expedir la constancia del Padrón Único de Contratistas Municipal; pulverizar la obra pública y afrontar la corrupción en el municipio.

Además, remarcó, que la alcaldía pague un anticipo en todas las obras, y se firme un convenio del 1% CMIC Tabasco-Municipio de Centro por medio del cual el ayuntamiento “retenga” ese porcentaje sobre el costo total de la obra a los constructores que la ejecuten.

Explicó que el recurso económico que se retenga por ese concepto deberá ser entregado por la alcaldía a la CMIC para que este organismo lo ejecute en obra pública social mediante sus afiliados cuando el índice de ocupación de las constructoras sea bajo.

Coll Montalvo explicó que el pliego petitorio será entregado por la CMIC a cada uno de los candidatos a la presidencia municipal de Centro para que, quien quiera hacerlo, lo firme públicamente y se integre formalmente a sus compromisos a cumplir en caso de ganar las elecciones.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo