Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden constructores ‘pulverizar’ y ‘tabasqueñizar’ obra pública

Publicado

el

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó a los candidatos a la presidencia municipal de Centro “tabasqueñizar” y “pulverizar” la obra pública con una mayor participación de los socios de este organismo en el desarrollo de la infraestructura pública.

Además, pidió establecer el “Registro CMIC” como un requisito para expedir la constancia del Registro Único de Contratistas Municipal; dar anticipo en la ejecución de toda la obra pública y combatir la corrupción.

En entrevista previa, Sergio Coll Montalvo, dirigente del organismo empresarial, explicó que el pliego petitorio de los constructores locales consta de cinco puntos: Establecer el registro CMIC como requisito para expedir la constancia del Padrón Único de Contratistas Municipal; pulverizar la obra pública y afrontar la corrupción en el municipio.

Además, remarcó, que la alcaldía pague un anticipo en todas las obras, y se firme un convenio del 1% CMIC Tabasco-Municipio de Centro por medio del cual el ayuntamiento “retenga” ese porcentaje sobre el costo total de la obra a los constructores que la ejecuten.

Explicó que el recurso económico que se retenga por ese concepto deberá ser entregado por la alcaldía a la CMIC para que este organismo lo ejecute en obra pública social mediante sus afiliados cuando el índice de ocupación de las constructoras sea bajo.

Coll Montalvo explicó que el pliego petitorio será entregado por la CMIC a cada uno de los candidatos a la presidencia municipal de Centro para que, quien quiera hacerlo, lo firme públicamente y se integre formalmente a sus compromisos a cumplir en caso de ganar las elecciones.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo