Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden constructores ‘pulverizar’ y ‘tabasqueñizar’ obra pública

Publicado

el

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó a los candidatos a la presidencia municipal de Centro “tabasqueñizar” y “pulverizar” la obra pública con una mayor participación de los socios de este organismo en el desarrollo de la infraestructura pública.

Además, pidió establecer el “Registro CMIC” como un requisito para expedir la constancia del Registro Único de Contratistas Municipal; dar anticipo en la ejecución de toda la obra pública y combatir la corrupción.

En entrevista previa, Sergio Coll Montalvo, dirigente del organismo empresarial, explicó que el pliego petitorio de los constructores locales consta de cinco puntos: Establecer el registro CMIC como requisito para expedir la constancia del Padrón Único de Contratistas Municipal; pulverizar la obra pública y afrontar la corrupción en el municipio.

Además, remarcó, que la alcaldía pague un anticipo en todas las obras, y se firme un convenio del 1% CMIC Tabasco-Municipio de Centro por medio del cual el ayuntamiento “retenga” ese porcentaje sobre el costo total de la obra a los constructores que la ejecuten.

Explicó que el recurso económico que se retenga por ese concepto deberá ser entregado por la alcaldía a la CMIC para que este organismo lo ejecute en obra pública social mediante sus afiliados cuando el índice de ocupación de las constructoras sea bajo.

Coll Montalvo explicó que el pliego petitorio será entregado por la CMIC a cada uno de los candidatos a la presidencia municipal de Centro para que, quien quiera hacerlo, lo firme públicamente y se integre formalmente a sus compromisos a cumplir en caso de ganar las elecciones.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo