Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden ciudadanos presencia de sus representantes populares

Publicado

el

Foto: Twitter @SNE_Tabasco

Amén de exigir soluciones a problemas añejos de servicios municipales y solicitar mayor atención a situaciones como inseguridad y desempleo, el candidato de la alianza “Por Tabasco al Frente”, por la diputación del doceavo distrito electoral, Francisco Peralta Rodríguez, señaló que los habitantes en el municipio de Centro, también reclama la presencia de sus legisladores en el Congreso local.

“Porque, incluso, dicen que no conocen a sus representantes populares”, apuntó.

En rueda de prensa, de la misma manera, dijo que más allá de decir que es el tiempo de los jóvenes, es el momento de decir que se tiene que hacer buena política para impulsar con ideas frescas y renovadoras para recuperar la confianza de la gente.

“Siento que se ha perdió el arraigo de los políticos hacia a los ciudadanos y para allá hay que empujar fuertemente, para conseguir que los políticos tengan mayor contacto con la ciudadanía, que vayan más a los ciudadanos, que tengan contacto directo con los ciudadanos. Porque no se puede trabajar con desarraigo desde el Congreso local a como se ha venido haciendo”, apuntó.

Peralta Rodríguez, lamentó que los actuales diputados locales tengan en el olvido a sus representantes en el Congreso local “la gente dice que sólo acudieron a pedir el voto y que nunca regresaron a saber de ellos”.

“Eso es lamentable porque lo que se tiene hacer como diputado y como político es tener mucho trabajo de acercamiento con los ciudadanos. Entonces los que más demanda la ciudadanía conocer a sus diputados. Entre muchas cosas es lo que demanda la ciudadanía, que se trabaja en base a sus demandas sociales que tienen en materia legislativos, asimismo sus problemas con los servicios municipales, agua potable, alumbrado, alcantarillado y es ahí en donde se necesita la mano amiga de un diputado para ir resolviendo estos problemas”, apuntó.

Y agregó: “También el diputado local debe de asumir el papel de acompañadores y gestores sociales de manera fuerte para ganar y generar confianza en los ciudadanos. Los ciudadanos quieren ver el respaldo de sus diputados para abrir esas puertas, si no se abren pues abrirlas a como sea para la solución de estos problemas sociales que viven cada distrito”.

Anotó que el legislador y político debe tener, para serlo, vocación de servicio y social, y mucha sensibilidad, “porque los ciudadanos quieren ver el respaldo de sus diputados para abrir esas puertas, si no se abren pues abrirlas a como se para la solución de estos problemas sociales que viven cada distrito”.

“El legislador y político debe tener, para serlo, vocación de servicio y mucha sensibilidad social. Por eso, el recorrer las comunidades y tocar puertas de las casas hacen que vaya construyendo una agenda ciudadana para poder desahogarla una vez lleguemos al Congreso local.

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo