Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden choferes de combis ser vacunados contra COVID-19 y aplicar pruebas rápidas

Publicado

el

05 de julio de 2021.- Resultaría oportuno que autoridades sanitarias consideraran la vacunación contra COVID-19 en choferes del transporte público o la aplicación de pruebas rápidas, en aras de inhibir la propagación de una tercera ola de contagios, fue lo que sugirió el presidente del Transporte Golmar Eustacio Pérez García.

Pérez García, destacó que ha sido un año difícil para el sector a partir del confinamiento en el 2020, por lo cual no está en condiciones de tener presupuesto para aplicación de pruebas rápidas a conductores.

“Ambas posibilidades, el aplicar las vacunas a choferes o pruebas rápidas son viables, son bienvenidas si se aplican”, consideró.

Y es que los transportistas no tienen un presupuesto para este tipo de pruebas, dado que apenas han comenzado el periodo de recuperación con una autorización para un 30 o 40 por ciento de traslado de pasajeros con todas las medidas sanitarias que marca el protocolo.

En días pasados, la integrante de la comisión de salud del congreso Patricia Hernández Calderón, exhortó a las autoridades sanitarias, ampliar la cobertura de pruebas rápidas en cajeras de supermercados, locatarios de mercados y choferes de transporte público, a fin de inhibir los contagios por el virus.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo