Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden abogados a nuevo gobierno cambios en TSJ y FGE

Publicado

el

Foto: Twitter @migue_vargas

Las próximas autoridades deben considerar la necesidad de realizar los cambios necesarios en la composición titular tanto del Tribunal Superior de Justicia como de la Fiscalía General del estado en corto plazo, urgió el Colegio de Abogados Tabasqueños.

En rueda de prensa Zulima Zavala Montejo, integrante de este gremio  afirmó que el gremio está preocupado por el riesgo que existe de que tanto la procuración como la administración de justicia del fuero común en la entidad colapsen en los próximos meses.

Acompañada del presidente de este colegio, Sergio Antonio Reyes Ramos y otros colegiados, señaló que incluso en el caso del Fiscal, el próximo titular del Ejecutivo podría removerlo, con aprobación de la legislatura, en términos de lo dispuesto en el artículo 54 de la Constitución Local.

Por ello, opinó que en el ámbito del Poder Judicial es innegable que es inminente una crisis en esa institución, cuyas deficiencias van desde los bajos salarios del personal de base, el no pago de horas extras, hasta la inestabilidad laboral que conlleva la incertidumbre de ser desplazado de una población a otra sin pago para estos desplazamientos.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo