Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden abogados a nuevo gobierno cambios en TSJ y FGE

Publicado

el

Foto: Twitter @migue_vargas

Las próximas autoridades deben considerar la necesidad de realizar los cambios necesarios en la composición titular tanto del Tribunal Superior de Justicia como de la Fiscalía General del estado en corto plazo, urgió el Colegio de Abogados Tabasqueños.

En rueda de prensa Zulima Zavala Montejo, integrante de este gremio  afirmó que el gremio está preocupado por el riesgo que existe de que tanto la procuración como la administración de justicia del fuero común en la entidad colapsen en los próximos meses.

Acompañada del presidente de este colegio, Sergio Antonio Reyes Ramos y otros colegiados, señaló que incluso en el caso del Fiscal, el próximo titular del Ejecutivo podría removerlo, con aprobación de la legislatura, en términos de lo dispuesto en el artículo 54 de la Constitución Local.

Por ello, opinó que en el ámbito del Poder Judicial es innegable que es inminente una crisis en esa institución, cuyas deficiencias van desde los bajos salarios del personal de base, el no pago de horas extras, hasta la inestabilidad laboral que conlleva la incertidumbre de ser desplazado de una población a otra sin pago para estos desplazamientos.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo