Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden a gobierno entrante evitar ‘vacío’ en materia de seguridad

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- En el marco de la entrega recepción y/o cambio de gobierno es importante que no se “sienta” un vacío en materia de inseguridad para evitar el incremento de los índices delictivos, indicó Salvador Samperio Aguilar, vocero en materia de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa.

Es importante, consideró, que la ciudadanía sepa que se dará seguimiento a las acciones en materia de seguridad pública en ese cambio de poderes.

“Lo que no queremos es que ante el cambio de gobierno se sienta que hay un vacío que no se está trabajando”, declaró en entrevista luego de reunirse con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública como parte del programa de Cuadrantes que se aplica en el Centro Histórico de Villahermosa.

Ese seguimiento, reiteró, “es muy importante para nosotros”.

“La plática con la policía de que esto se va seguir haciendo creo que es importante; el hecho de saber (que continuarán los programas) y que los ciudadanos sepamos y le demos seguimiento a todo esto de que se sigue trabajando, y es parte importante”, insistió.

Y es que previamente Samperio Aguilar reveló que debido a la apertura desordenada de entre 4 y 5 paradas de autobuses foráneos, se incrementaron los índices delictivos en el llamado Cuadrante 3 del Centro Histórico, ubicado en los alrededores del mercado José María Pino Suárez.

Esas paradas, explicó, atrajeron también la presencia de comercio ambulante y/o irregular, también en desorden, lo que a su vez implicó la llegada de delincuentes por el mayor flujo de personas.

Detalló que en ese cuadrante el índice delictivo se redujo a cero casos y desde inicio de este año, cuando se habilitaron las paradas de autobuses foráneos, la incidencia es de 4 o 5 asaltos a transeúntes, robo de vehículos y hasta de baterías de autos estacionados por mes.

“Todo es a base de control y estamos hablando del cuadrante número 3, que es por el mercado Pino Suárez, también tenemos dificultades en el cuadrante 1, y esto se debe a que han abierto muchas paradas de camiones foráneos y eso implicó un desorden y ese desorden implica que se pueda propiciar todo este tipo de actos delictivos”, sostuvo.

En ese contexto, remarcó que la reunión de este martes con las autoridades policiales tuvo, entre otros, el objetivo de definir las acciones para que se mantenga el orden en materia de seguridad.

— ¿Se pedirá que regulen las paradas?

— Definitivamente hay que regularlas; hay una ley para ello y consideramos que no se está cumpliendo la ley.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Instalan Subcomité de Turismo, rumbo a integración del Plan Estatal de Desarrollo

Llama el titular del ramo, José Antonio Nieves Rodríguez, a participar en el foro que se llevará a cabo en marzo próximo; entre las prioridades, identifica el mantener a Tapijulapa con la categoría de Pueblo Mágico.

Publicado

el

Con miras a la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024 y bajo el objetivo de diseñar la ruta de navegación que seguirá el sector turismo en los siguientes seis años, este miércoles quedó formalmente instalado el Subcomité Sectorial para el Desarrollo Turístico.

En la ceremonia, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, y el coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa, coincidieron en la necesidad de relanzar a la industria sin chimeneas como una plataforma para recuperar el crecimiento económico, impulsar la prosperidad en las comunidades y detonar la generación de empleo.

Nieves Rodríguez convocó a la ciudadanía a participar en el foro que se llevará a cabo el 13 de marzo próximo en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, donde se instalarán nueve mesas de trabajo para analizar y discutir los retos y problemática que afronta esta actividad en la entidad, y al mismo tiempo recibir propuestas.

“Cualquier persona, prestador de servicio, guía de turistas, empresario, funcionario público, empresario, académica que tenga el interés de aportar y plantear propuestas para el desarrollo turístico, será bienvenido”, remarcó.

El funcionario estatal comentó que entre las prioridades del gobierno estatal en esta materia se encuentra el mantener la categoría de Tapijulapa como Pueblo Mágico.

“Esa es nuestra prioridad más importante en este momento, tratar de amarrar todo lo que haya en esa zona del municipio de Tacotalpa, para no perder esa calificación. En este sector hay muchas prioridades e iremos trabajando en la medida de la capacidad, para ir atendiéndolas de forma ordenada, organizada y sin ocurrencias”, recalcó.

Durante la ceremonia de instalación, en cuyo marco se tomó protesta a los integrantes del subcomité sectorial, José Antonio Nieves, destacó que por sus bellezas naturales, cultura y gastronomía, Tabasco posee una gran área de oportunidad para detonar su industria sin chimeneas.

“Hay grandes posibilidades para la creación de clústeres de desarrollo turístico en los rubros de pesca, los ríos Mayas, avistamiento de aves, turismo incluyente y comunitario, entre otros, tenemos que aprovechar todas esas condiciones para que esto se traduzca en crecimiento económico”, finalizó.

Continuar leyendo