Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden a gobierno entrante evitar ‘vacío’ en materia de seguridad

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- En el marco de la entrega recepción y/o cambio de gobierno es importante que no se “sienta” un vacío en materia de inseguridad para evitar el incremento de los índices delictivos, indicó Salvador Samperio Aguilar, vocero en materia de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa.

Es importante, consideró, que la ciudadanía sepa que se dará seguimiento a las acciones en materia de seguridad pública en ese cambio de poderes.

“Lo que no queremos es que ante el cambio de gobierno se sienta que hay un vacío que no se está trabajando”, declaró en entrevista luego de reunirse con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública como parte del programa de Cuadrantes que se aplica en el Centro Histórico de Villahermosa.

Ese seguimiento, reiteró, “es muy importante para nosotros”.

“La plática con la policía de que esto se va seguir haciendo creo que es importante; el hecho de saber (que continuarán los programas) y que los ciudadanos sepamos y le demos seguimiento a todo esto de que se sigue trabajando, y es parte importante”, insistió.

Y es que previamente Samperio Aguilar reveló que debido a la apertura desordenada de entre 4 y 5 paradas de autobuses foráneos, se incrementaron los índices delictivos en el llamado Cuadrante 3 del Centro Histórico, ubicado en los alrededores del mercado José María Pino Suárez.

Esas paradas, explicó, atrajeron también la presencia de comercio ambulante y/o irregular, también en desorden, lo que a su vez implicó la llegada de delincuentes por el mayor flujo de personas.

Detalló que en ese cuadrante el índice delictivo se redujo a cero casos y desde inicio de este año, cuando se habilitaron las paradas de autobuses foráneos, la incidencia es de 4 o 5 asaltos a transeúntes, robo de vehículos y hasta de baterías de autos estacionados por mes.

“Todo es a base de control y estamos hablando del cuadrante número 3, que es por el mercado Pino Suárez, también tenemos dificultades en el cuadrante 1, y esto se debe a que han abierto muchas paradas de camiones foráneos y eso implicó un desorden y ese desorden implica que se pueda propiciar todo este tipo de actos delictivos”, sostuvo.

En ese contexto, remarcó que la reunión de este martes con las autoridades policiales tuvo, entre otros, el objetivo de definir las acciones para que se mantenga el orden en materia de seguridad.

— ¿Se pedirá que regulen las paradas?

— Definitivamente hay que regularlas; hay una ley para ello y consideramos que no se está cumpliendo la ley.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo