Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden a gobierno entrante evitar ‘vacío’ en materia de seguridad

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- En el marco de la entrega recepción y/o cambio de gobierno es importante que no se “sienta” un vacío en materia de inseguridad para evitar el incremento de los índices delictivos, indicó Salvador Samperio Aguilar, vocero en materia de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa.

Es importante, consideró, que la ciudadanía sepa que se dará seguimiento a las acciones en materia de seguridad pública en ese cambio de poderes.

“Lo que no queremos es que ante el cambio de gobierno se sienta que hay un vacío que no se está trabajando”, declaró en entrevista luego de reunirse con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública como parte del programa de Cuadrantes que se aplica en el Centro Histórico de Villahermosa.

Ese seguimiento, reiteró, “es muy importante para nosotros”.

“La plática con la policía de que esto se va seguir haciendo creo que es importante; el hecho de saber (que continuarán los programas) y que los ciudadanos sepamos y le demos seguimiento a todo esto de que se sigue trabajando, y es parte importante”, insistió.

Y es que previamente Samperio Aguilar reveló que debido a la apertura desordenada de entre 4 y 5 paradas de autobuses foráneos, se incrementaron los índices delictivos en el llamado Cuadrante 3 del Centro Histórico, ubicado en los alrededores del mercado José María Pino Suárez.

Esas paradas, explicó, atrajeron también la presencia de comercio ambulante y/o irregular, también en desorden, lo que a su vez implicó la llegada de delincuentes por el mayor flujo de personas.

Detalló que en ese cuadrante el índice delictivo se redujo a cero casos y desde inicio de este año, cuando se habilitaron las paradas de autobuses foráneos, la incidencia es de 4 o 5 asaltos a transeúntes, robo de vehículos y hasta de baterías de autos estacionados por mes.

“Todo es a base de control y estamos hablando del cuadrante número 3, que es por el mercado Pino Suárez, también tenemos dificultades en el cuadrante 1, y esto se debe a que han abierto muchas paradas de camiones foráneos y eso implicó un desorden y ese desorden implica que se pueda propiciar todo este tipo de actos delictivos”, sostuvo.

En ese contexto, remarcó que la reunión de este martes con las autoridades policiales tuvo, entre otros, el objetivo de definir las acciones para que se mantenga el orden en materia de seguridad.

— ¿Se pedirá que regulen las paradas?

— Definitivamente hay que regularlas; hay una ley para ello y consideramos que no se está cumpliendo la ley.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo