Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide TUDISEX aprueben diputados matrimonio igualitario

Publicado

el

10 de octubre de 2018.- El dirigente de la asociación Tabasqueños Unidos en la Diversidad Sexual (TUDISEX), José Cruz Guzmán, pidió al Congreso local “revivir” la iniciativa por el que se reforma el Código Civil que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Señaló que la anterior Legislatura no atendió y menos puso énfasis para revisar dicha iniciativa presentada 2016.

Recordó que la entonces diputada local del PRD, Ana Bertha Vidal Fócil, presentó una iniciativa en este mismo sentido.

“Por ello, hemos pedido a la Junta de Coordinación Política del Congreso local, que se revise el rezago legislativo heredado por la pasada legislatura y en especial atienda la que hemos venido proponiendo”, apuntó.

Indicó que es injusto que las parejas del mismo sexo que buscan unirse en matrimonio lo tiene que hacer por medio de amparos.

Señaló que dicha situación ya “raya en lo discriminatorio”.

Apuntó que este sector de la población esta constante con sus obligaciones es fiscales ” por eso es injusto que se nos trate así”.

Y agregó: “Tabasco se está quedando rezagado en este sentido. Ya en otros estados este ordenamiento está funcionando de manera correcta”.

Por ello, dijo confiar en que esta legislatura con mayoría morenista si atienda está exigencia ciudadana.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo